abril 24, 2024

Comenzará esta semana reparación de colector en Hermanos Escobar: JMAS

Se prevé que la obra sea financiada con 87 millones de pesos de la Conagua

Las obras de reposición del colector Zempoala, en el tramo de la avenida Hermanos Escobar que va de la Rafael Perez Serna al bulevar Juan Pablo II, comenzarán durante esta semana, según informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El tramo antes mencionado es uno de los más frágiles, como consecuencia del deterioro del colector de aguas residuales Zempoala, que inicia en las calles David Jordan y Artigas y termina en el bulevar Juan Pablo II; éste fue cerrado desde el pasado 8 de julio, a la espera de que la JMAS reúna los recursos suficiente para realizar las obras de reparación.

Según informo el presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez, son necesarios 87 millones de pesos para las obras, mismos que se están gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), razón por la que el funcionario viajó hoy a la Ciudad de México.

Se prevé que con el recurso de 87 mdp se realicen obras en 3.5 kilómetros de la avenida Hermanos Escobar, desde López Mateos hasta Juan Pablo II; no obstante, si no reciben los recursos, la JMAS realizará obras de rehabilitación en 1.4 kilómetros de la vialidad (en el tramo que permanece cerrado).

De acuerdo con Andreu Rodríguez, la obra tardaría aproximadamente 3 meses, por lo que no alcanzaría a terminarse durante la actual administración municipal.