marzo 29, 2024

Colectiva invita a donar productos de higiene y limpieza

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la colectiva feminista Mujeres en Rebelión lanzó ayer una convocatoria para recolectar productos de higiene personal y de limpieza que entregarán a las personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan tomar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades. Con el proyecto de recaudación de artículos llamado ‘Echar la mano’, la colectiva busca que la comunidad juarense apoye y tome consciencia sobre este grupo poblacional (personas en situación de calle, de bajos ingresos económicos, adultos mayores), que se verá más afectado por la epidemia mundial. En su página de Facebook, Mujeres en Rebelión invita a la ciudadanía a sumarse a esta acción, ya sea donando productos o formando parte del equipo de personas voluntarias. Toallitas húmedas desinfectantes, jabón líquido para manos, gel antibacterial, lysol en aerosol, toallas de papel, guantes de látex y cubrebocas son algunos de los artículos que solicitan las integrantes de la colectiva. Además, piden apoyo con alimento en croquetas para gatos y perros, recipientes grandes para servir la comida, cobijas o almohadas en mal estado, rejillas de madera, cajas de cartón o llantas, puesto que también quieren ayudar a los animalitos callejeros. Las personas podrán acudir a estos puntos de recolección para dejar sus donaciones:

  • Tienda Sereso, ubicada en la avenida Vicente Guerrero #201 de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
  • Café Tarí, en la calle Ramón Corona #125, de 2:00 de la tarde a 7:00.
  • Estacionamiento de Famsa, sucursal Plaza Juárez, los domingos en horario de 1:00 de la tarde a 4:00.

Vivian Rentería, integrante de la colectiva, explicó que, de tener una respuesta favorable con las donaciones, establecerán estaciones de higiene gratuitas donde las personas con mayores necesidades podrán lavarse las manos, adquirir gel sanitizante, cubrebocas y otros productos que requieran. Las estaciones se instalarían en el Centro Histórico de la ciudad, ya que lo consideraron un espacio “con mucha necesidad”. Para que estas funcionen, también requieren el apoyo de personas voluntarias. De acuerdo con Rentería, se formarían comisiones para organizar a quienes hagan el voluntariado.

“Desde Mujeres en Rebelión entendemos que la gente tiene miedo de estar en el Centro, pero a muchas chicas no nos causa conflicto”, puntualizó.

Otra de las acciones propuestas es organizar un grupo que se encargue de hacer las compras básicas de los adultos mayores, que son los más propensos a presentar complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19. Finalmente, invitó a la ciudadanía a “ser más conscientes y empáticos… ver que existen personas desfavorecidas que no tienen la misma suerte que nosotros y que en estas situaciones ellos son los que más la sufren. Si comparamos cosas de más, esta es la oportunidad de ayudar, de regresarle algo a la comunidad, de ser solidarios con la gente de Juárez”. https://www.facebook.com/MujeresEnRebelionJuarez/posts/120985422833487?__xts__[0]=68.ARAOnIal435imTmbHm6eYpbFI1wqMFg_gU9hxXtgjf5uVPdysdLi_9cmZxpGtwCC2KtXoqZWlM_7SUMLclpBQW794dpiPzm0-V4W3jOV_xFWv3-9Wumtcm97EIvTvHWF4GHYzhqrjSoBmLFazD7IDrXd4BndFc_wyU04ITrKGfedBywAgxyaCuhJ4d3N00Tgslp2DX1DBS2JCjjq-p_3YJb-LdrZHPYDukrvJNHdzqehASXFiSHaTaiJsTxKqHHN42804jxHAVaIJ47unO9B8zdOYJqXjMjgjhFbFhRfKr326WerTmh97gvysxKL0xLhZACFoF71nfTmxt7ZmwhI9YE&__tn__=-R