abril 17, 2024

Ciudadanía califica gobierno de Cabada con 6.6; Corral, por debajo del 5

  Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, la asociación civil Plan Estratégico de Juárez presentó el ‘Informe Ciudadano 2016-2018’, con evaluaciones de las distintas áreas del Gobierno Municipal, así como del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, las promesas de campaña del alcalde Armando Cabada Alvídrez y un análisis del gasto público en diversos rubros. En la evaluación de la ‘Encuesta de participación ciudadana y buen gobierno 2018’ del sistema de indicadores de calidad de vida Así Estamos Juárez, el gobierno de Armando Cabada Alvídrez recibió una calificación global de 6.67 puntos, de 10. Asimismo, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, obtuvo una calificación reprobatoria de 4.89 puntos. Cabada Alvídrez obtuvo una mejor calificación en el suroriente de la ciudad, en el área identificada con la letra ‘H’ en el informe, con una calificación de 7.2 puntos. Además, en el norponiente de la ciudad, en el área ‘B’, circundada por la Sierra de Juárez, la avenida 16 de Septiembre y el Eje Vial Juan Gabriel, el edil obtuvo 7.1 puntos. La zona C, entre las avenida De la Raza y Ejército Nacional, fue la que peor calificó a Cabada Alvídrez, con 6.1 puntos. Por otra parte, el Presidente Municipal tuvo sus bajas calificaciones en las zonas E y G —delimitadas por las avenidas Tecnológico, Ejercito Nacional y Tomás Fernández, y bulevar Zaragoza y avenida De Las Torres, respectivamente—, con 6.4 puntos. Al respecto, hoy en rueda de prensa, Armando Cabada dijo no haber revisado aún el documento de la asociación civil, mismo que aseguró analizará pues le “ayudará sin duda para tomar las decisiones que voy a tomar en esto días, de aquí al domingo”.

“Yo le pediría a Plan Estratégico que también hay un Gobierno Federal que aquí trabaja y hay un Gobierno del Estado que aquí trabaja, y que debe evaluarlo”, dijo también el Alcalde.

El informe indica además que, de acuerdo con la encuesta, la ciudadanía calificó la confianza que tienen en el Cuerpo de Regidores con una puntuación global de 4.9 puntos.

Tomado de ‘Informe Ciudadano 2016 – 2018, de Plan Estratégico de Juárez’