
Chihuahua.— El Gobierno del Estado de Chihuahua confirmó esta mañana el cambio a semáforo epidemiológico amarillo, mismo que tendrá una vigencia del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo.
Asimismo, adelantó que las actividades permitidas en el semáforo amarillo serán las publicadas en el periódico oficial del estado de Chihuahua el sábado 19 de febrero.
El Gobierno Estatal informó que la decisión se tomó tras recibir los indicadores de la Secretaría de Salud Federal que miden el riesgo epidemiológico en las entidades.
Enfatizó que, a pesar de que en los últimos días se ha registrado un descenso en el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19, es indispensable continuar con las medidas preventivas, así como evitar fiestas y reuniones que pudieran generar un incremento de contagios.
De acuerdo con el comunicado de prensa, en la última semana se registraron 1 mil 576 casos, cifra que aún se encuentra lejos de los registros más bajos de contagios semanales, correspondiente a los 206 casos del mes de junio del 2021.
La administración estatal exhortó a la población a realizarse una prueba en caso de presentar síntomas y, en caso de confirmarse el contagio, quedarse en casa y solicitar asistencia médica.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado para reforzar el lavado de manos, el uso del cubrebocas en todas las actividades, mantener la sana distancia, ventilar espacios cerrados y limpiar las superficies constantemente.