abril 20, 2024

Chihuahua ha recibido casi 600 mil dosis de vacuna contra COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó hoy que a la fecha han llegado a la entidad 596 mil 745 dosis de la vacuna anti-COVID, ya incluidas las 50 mil 310 dosis de la marca Pfizer que arribaron el sábado primero de mayo y que se utilizarán principalmente en el grupo de entre 50 y 59 años. De acuerdo con Corral, entre el 96 y el 98 por ciento del total del personal del Sistema Estatal de Salud ya recibió el esquema completo de vacunación, pues 13 mil 353 recibieron ya su segunda dosis y poco mas de 3 mil tienen la primera.

“Es un esfuerzo coordinado de las instituciones de salud, una estrategia conjunta en donde colaboramos el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para que se realice con orden, con transparencia y con absoluto respeto a los criterios establecidos en el Programa Nacional de Vacunación”, dijo el gobernador.

Asimismo anunció que hoy y mañana se lleva a cabo la vacunación de personal de salud de hospitales privados, con base en el censo que elaboró la Secretaría de Salud. De acuerdo con Corral ya se concluyó con la aplicación de la segunda dosis en 51 municipios de la entidad, y en próximos días, y hasta el 13 de mayo, se implementará en otros 15. Asimismo dijo que la vacuna para personas de 50 a 59 los municipios de Parral, Chihuahua, Julimes, Camargo, Casas Grandes, Namiquipa, Delicias, Cuauhtémoc, La Cruz, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Ojinaga, Meoqui, San Francisco de Conchos, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Aldama, entre el 3 y el 20 de mayo.