abril 16, 2024

Central Camionera reanudará cobro de estacionamiento; juez concede suspensión provisional de clausura

Por su parte, el Gobierno Municipal informó que presentará una queja urgente ante un Tribunal Colegiado, en contra de la concesión de la suspensión provisional

A partir de hoy, el Municipio tendrá que retirar los sellos de clausura puestos por la Dirección de Comercio en la Central Camionera, luego de que se concediera la suspensión provisional por un amparo promovido por la Central de Autotransporte de Pasajeros de Ciudad Juárez, por lo que a partir de este día podrán cobrar por concepto de estacionamiento a los usuarios.

El Juzgado Séptimo de Distrito notificó al Municipio que se concedió la suspensión a la clausura por el cobro de estacionamiento en la Central Camionera. El amparo interpuesto por la Central fue en contra de la Ley de Desarrollo Urbano, por conducto del ex director jurídico de la administración municipal de 2002 a 2004, Julián Javier Carreón Álvarez.

El alcalde informó que el viernes 17 de noviembre presentará una queja urgente ante un Tribunal Colegiado, contra la concesión de la suspensión provisional.

Mientras, el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo la audiencia incidental, en la que se le dará seguimiento al caso y en donde el Municipio deberá presentar más argumentaciones.

Asimismo, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, descartó que este evento genere un “efecto dominó”, en el que otros particulares pudieran ampararse contra la Ley de Desarrollo Urbano, pues las condiciones en los centros comerciales son distintas.

El pasado 16 de octubre, la Dirección de Comercio clausuró el estacionamiento del centro comercial Las Misiones, luego que comenzó a instalar equipo para reanudar el cobro.