abril 19, 2024

Captura errónea de actas, el argumento de Cabada para impugnación

Armando Cabada Alvídrez, candidato independiente que busca la reelección como alcalde, interpuso un juicio de inconformidad por la supuesta captura errónea de 75 actas y por la anulación de 528 votos supuestamente a su favor. El juicio de inconformidad con el que impugnó la elección del Ayuntamiento tendrá que ser resuelto por el Tribunal Estatal Electoral.

Ayer, dos horas antes de que venciera el plazo para impugnar los resultados de la elección, el representante legal de Armando Cabada, Sixto Neira, interpuso un juicio de inconformidad.

Hoy, Cabada Alvídrez dio los detalles acerca del recurso, entre los que destacó la supuesta captura errónea de 75 actas que le darían 1465 votos, así como 528 sufragios anulados por considerarlos en el supuesto de “candidato no registrado”, de los cuales el 90 por ciento serían para el candidato independiente.

Cabada Alvídrez acusó a la Asamblea Municipal Electoral de no hacer “bien su trabajo” y espera que sea el Tribunal Estatal Electoral la instancia que resuelva los resultados de la impugnación.

El Presidente Municipal con licencia, contrató a personal que capturó las actas de escrutinio del recuento, el pasado 10 de julio. De acuerdo con los resultados de la captura por parte del equipo de Cabada Alvídrez, identificaron que en 75 actas no se registraron 1465 sufragios a favor del independiente.

El candidato descalificó la labor del presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray, por no entregarle las actas de escrutinio antes y por sacar a uno de sus representantes durante el recuento de votos. “Creemos que hubo abuso de autoridad por parte del presidente”.

Cabada Alvídrez añadió que espera que el Tribunal Estatal Electoral resuelva el juicio de inconformidad “rápido”, pues los argumentos que presentó son con base en un “asunto aritmético”.

El 13 de julio, se entregó la constancia de mayoría a Javier González Mocken. De acuerdo con los resultados de la Asamblea Municipal Electoral, el candidato de Morena superó por 981 sufragios al candidato independiente.

El alcalde con licencia anunció que hoy se reincorporará a sus funciones como Presidente Municipal y dejará el proceso de impugnación a sus abogados.