abril 19, 2024

Candidatos independientes a diputación federal omiten reportar gastos

Los ex directores de Desarrollo Social y Ecología, María Antonieta Pérez Reyes y Jürgen Ganser Carbajal candidatos independientes por una diputación federal, no han reportado gastos al INE

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los candidatos independientes María Antonieta Pérez Reyes y Jürgen Ganser Carbajal, contendientes por los distritos 04 y 02, respectivamente, no han reportado gastos de campaña, pese a que los candidatos a puestos de elección popular están obligados a reportar sus gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

María Antonieta Pérez Reyes abandonó el cargo dentro de la administración municipal como titular de la Dirección de Desarrollo Social, para contender en el proceso electoral 2017-2018; lo mismo hizo Jürgen Ganser Carbajal, quien se retiró de la Dirección de Ecología.

Cada uno de los candidatos tiene un ingreso de 254 mil 642 pesos, de los cuales dos no han reportado gastos de campaña al INE hasta el 26 de abril de 2018.

Espectaculares de María Antonieta Pérez Reyes y de Jürgen Ganser Carbajal se pueden observar en diversos puntos de la ciudad que corresponden a sus distritos. Ambos candidatos reportaron dos operaciones al INE.

Por otro lado, la candidata Martha Beatriz Córdova Bernal contendiente por el distrito 01, ha reportado un gasto de 101 mil 114.74 pesos y cinco operaciones; mientras que Iván Antonio Pérez Ruiz, candidato por el distrito 03, ha reportado gastos de campaña por 62 mil 349 pesos y 10 operaciones.

Las campañas federales arrancaron el 30 de marzo de 2018 y terminarán el 27 de junio del mismo año, por lo que, de acuerdo con el INE, los candidatos llevan 27 días en campaña.