abril 16, 2024

Camiones adaptados para personas con discapacidad iniciarán recorridos la próxima semana

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social del Municipio, Édgar Alonso Chávez Tarrio, los camiones no se encuentran en circulación debido a que las rutas trazadas no cumplían con los requerimientos para ello

Las cuatro unidades de transporte adaptado que fueron donadas por el Gobierno del Estado al Municipio de Juárez, comenzarán sus recorridos la próxima semana, informó el director de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio.

De acuerdo con Chávez Tarrio, las unidades no se habían puesto en funcionamiento porque las rutas trazadas no cumplían con todos los requisitos.

A pesar de que los autobuses adaptados están por iniciar sus recorridos, aún se están adecuando rampas y otros servicios que faciliten el servicio a los usuarios con discapacidad, informó el director.

El servicio de transporte será gratuito para personas con discapacidad, así como para sus acompañantes.

Las unidades deberán pasar por puntos en donde se encuentren centros de salud, edificios de rehabilitación, centros comerciales y zonas de recreación.

14 instituciones dedicadas a la atención a personas con discapacidad diseñaron la ruta por la que pasarán las unidades; además, se hicieron recorridos de prueba y se verificó que las rutas cuenten con espacio suficiente para la circulación de los camiones, así como la existencia de lugares accesibles para que las personas puedan utilizar el servicio.

Los camiones adaptados circularán en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y deberán respetar una velocidad controlada de 40 kilómetros por hora. De acuerdo con Chávez Tarrio, los choferes que operarán las unidades serán capacitados de forma constante.

Los camiones fueron donados por el Gobierno del Estado el pasado 15 de junio. La inversión de las unidades fue de 17 millones 716 mil 500 pesos provenientes del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público.