marzo 28, 2024

Cabildo votará construcción de condominios en el suroriente; iniciaron obra sin permiso

Los asuntos tratados fueron apoyos económicos, entrega de reconocimientos y la aprobación de los condominios Enramada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy, en reunión previa de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Juárez discutieron los temas que se votarán en la sesión ordinaria del próximo jueves 21 de junio, entre los que se encuentra la autorización de tres conjuntos habitacionales en régimen de condominio denominados ‘La Enramada’, ubicados en la Avenida San Isidro, al suroriente de la ciudad.

La autorización sería a favor de la empresa Aryve, que, de acuerdo con la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, lleva un 50 por ciento de construcción, misma que inició sin permiso del Ayuntamiento por lo que actualmente se encuentra clausurada.

De aprobarse la construcción, la empresa tendrá que pagar una multa correspondiente al avance de la obra; en caso contrario, tendrá que demoler la infraestructura que ha construido sin permiso del Municipio.

El Cabildo discutirá también la entrega de siete reconocimientos a niños y jóvenes que participaron en diversos eventos; entre ellos, la hija del presidente con licencia, Armando Cabada Alvídrez.

El segundo punto que se tratará en la próxima sesión ordinaria de Cabildo es una donación por un monto de 150 mil pesos a la asociación civil Girasoles, Centro de Desarrollo Integral.

De acuerdo con Carolina Amparán, representante de la asociación, el Municipio ya había hecho una donación de 100 mil pesos a la asociación el año pasado; sin embargo, la organización implementará un programa de empleo para adultos mayores, el cual arrancaría en el mes de julio. ´

Por otro lado, se buscará definir el porcentaje que se destinará a un fondo ecológico de reciente creación. En la reunión previa se planteó que el fondo sería integrado con el 50 por ciento de los recursos captados el engomado ecológico, así como del 100 por ciento de las multas en materia de ecología.

Los recursos tendrían la finalidad de realizar actividades para la restauración y protección del medio ambiente.

También se votará un cambio de uso de suelo de dos predios con una superficie total de 140 mil 796 metros cuadrados, ubicados en la avenida Miguel de la Madrid.

Por último, se presentará un proyecto de acuerdo para autorizar la transferencia de 200 mil pesos del presupuesto de Comunicación Social, al Instituto Municipal de la Juventud. Según el regidor José Guadalupe Ávila Cuc, los recursos serán administrados por el instituto para otorgar un premio y organizar la ‘semana de la juventud’.

Por otro lado, en asuntos generales, los regidores buscarán adelantar dos sesiones de Cabildo, las cuales se llevarían a cabo los días 5 y 12 de julio.