marzo 18, 2024
Gobierno

Cabildo autoriza donación de terreno para Torre Centinela

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo aprobó la donación de un terreno para la construcción de la ‘Torre Centinela’ de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el Centro Histórico.

El inmueble municipal es identificado como callejón Internacional Adición Oriental, ubicado entre la calle Lerdo y la avenida Francisco Villa, en el área del antiguo Estacionamiento Plaza y el estacionamiento del edificio Nielsen.

El dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales informa que el terreno donado a favor del Gobierno del Estado cuenta con una superficie de 571.248 metros cuadrados y el cálculo arroja un total de 628 mil 372.80 pesos, de acuerdo con el Avalúo Catastral expedido por la Dirección de Catastro Municipal el 25 de julio 2022.

Este predio forma parte del proyecto de donación de seis predios con una superficie de 4 mil 450 metros cuadrados aprobados por el Cabildo el 22 de junio para la ‘Torre Centinela’, misma que estará ubicada en el polígono de las calles Abraham González, Vicente Pino Suárez y la avenida Francisco Villa.

Dichos predios contemplan el estacionamiento de las oficinas del edificio ‘Nielsen’, donde actualmente se ubican las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Sindicatura, por lo que será necesario adquirir otro terreno para crear un segundo estacionamiento.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que ese sector “es una zona deprimida” y que la instalación de la torre ayudará a reactivarla.

La donación de estos predios se presentó luego de que gobernadora, María Eugenia Campos Galván, decidiera cambiar de ubicación la ‘Torre Centinela’ ante la inconformidad de la ciudadanía por el cierre del estacionamiento público ubicado de la explanada del Museo de la Revolución tras registrarse

De acuerdo con el Gobierno Estatal, la construcción consistirá en un centro de mando de 20 pisos con helipuerto, desde donde se vigilarán las cámaras del resto de municipios del estado, además de albergar a la SSPE.