abril 19, 2024

Cabildo aprueba nuevos condominios a empresa que falsificó documentos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó ayer la construcción de tres etapas del conjunto habitacional en régimen de condominio ‘Vienna Residencial’, ubicado en el bulevar Manuel Gómez Morín, mismo que ya presenta un avance considerable en la edificación de las viviendas y que comenzó a ofertarlas sin la autorización de la máxima autoridad del municipio. El complejo ‘Vienna Residencial’ está a cargo de Construcciones Aryve, una división de la empresa Grupo Velas, que el año pasado comenzó la construcción de los condominios ‘La Enramada’ sin permiso del Ayuntamiento y con dictámenes de factibilidad del servicio de agua potable falsificados. Asimismo, la constructora se encargó de los fraccionamientos ‘Las Arecas’ I y II, que también se edificaron sin autorización y por los cuales fue multada.

También te puede interesar: Con documentación falsificada, Cabildo aprobó condominios en el desierto

Por lo anterior la Secretaría del Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) “contra quien resulte responsable“ de la falsificación de los documentos, misma que permanece sin ser resuelta. Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, compareció ante el Ayuntamiento para puntualizar que en la integración del expediente de ‘Vienna Residencial’ la constructora no incurrió en irregularidades y que los dictámenes, en esta ocasión, fueron ratificados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), instancia encargada de su expedición.

También te puede interesar: Denunciarán a empresa que presentó documentación falsificada 

Por su parte, el regidor Óscar Arturo Gallegos resaltó que las obras de transferencia de potencial urbano resultantes de la aprobación del fraccionamiento beneficiarán a la comunidad que habita en el suroriente, pues serán destinadas a la remodelación del camión de línea morada que opera el Instituto Municipal de las Mujeres y a infraestructura en centros comunitarios y dos planteles de educación básica. Finalmente, el Cabildo de Juárez aprobó los condominios ‘Vienna Residencial’ con 18 votos a favor y solo uno en contra, del regidor Magdaleno Silva López (Morena) quien señaló las irregularidades en que la empresa incurrió anteriormente.

Aprueban más fraccionamientos y enajenaciones de terrenos municipales

Durante la sesión de ayer también se autorizaron los fraccionamientos unifamiliares a denominarse Belisa Residencial, Etapas 4 y 5 y Cerrada Norte, así como las desincorporaciones y enajenaciones a título oneroso de dos terrenos municipales. El primero que se votó fue un terreno identificado como derechos de vía de la calle Tugsteno del fraccionamiento La Cuesta, el cual tiene una superficie de 51.99 metros cuadrados. Este se ubica en la intersección de la calle Rubén Jaramillo y Tugsteno; la aprobación fue a favor de la ciudadana Aurora Adame, se indicó durante la sesión. Otro de los terrenos desincorporados y enajenados a título oneroso fue el encontrado en la prolongación Juan Balderas y Mariano Escobedo de la colonia Luis Echeverría, cuya superficie es de 574.75 metros cuadrados. Los regidores aprobaron que se enajenara el terreno a la persona moral ‘Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Asociación Religiosa’. De la misma forma aprobaron tres cambios de uso de suelo, dos de ellos a favor de ciudadanas y uno a favor de la empresa Parterra, S. de R. L. de C. V. Para este último se autorizó el cambio de una zonificación secundaria de un predio ubicado en la calle Sol del Deseo, número 3203 en la colonia Paderas del Sol, con superficie de 189.97 metros cuadrados. La ciudadana Ramona Isela Rodríguez Nájera obtuvo la aprobación de cambio de uso de suelo del predio, de 404.77 metros cuadrados, ubicado en la calle Custodia de la República, número 968 de la colonia Fray García de San Francisco. Mientras que la ciudadana Sara Margarita Nevare Borunda, el del predio ubicado en la calle Paseo de San Isidro esquina con la calle Volcán Nevado de Toluca del fraccionamiento Parajes de San Isidro, de 10,995.597 metros cuadrados de superficie.