
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez, anunció que su intención de contender por la gubernatura o algún otro puesto de elección popular en las próximas elecciones “está vigente”.
Durante la rueda de prensa, Cabada confirmó que ha reanudado las pláticas con dirigentes políticos, luego de permanecer hospitalizado y en cuarentena por haberse contagiado de COVID-19.
“Por supuesto que el tema de la salud personal me limitó a muchas cosas, a reuniones que tenía ya agendas con políticos o dirigentes políticos que me han hecho la invitación a platicar sobre el futuro político de su servidor… seguiré atento a lo que amablemente me han propuesto”, declaró.
Sin embargo, puntualizó que hasta el momento no ha definido “absolutamente nada” al respecto, aunque reconoció que para él existe una “posibilidad real” de aspirar al puesto de gobernador de Chihuahua.
Además, indicó que ya ha conversado con algunos funcionarios de su administración sobre las aspiraciones electorales que pudieran llegar a tener.
“Les he dicho que se acercan los tiempos electorales, las fechas que ha puesto en el calendario el Instituto Nacional Electoral y que deberán todos revisar eso y que si alguno de ellos tiene aspiración, que es legítima, tendrán que platicarlo conmigo porque tenemos que ver los tiempos para que salgan de la administración”, dijo.
Por ello, recalcó que no permitirá el uso de los recursos públicos, ni de sus posiciones en la administración para promover las aspiraciones políticas de nadie, “incluyéndome a mí”.
Sobre las y los regidores del Ayuntamiento, comentó lo mismo: “les he dicho que están en su derecho de aspirar a otro puesto de elección popular pero que igualmente no deben utilizar el espacio que ellos ocupan como regidores para autopromoverse”.