marzo 28, 2024

Cabada denuncia ante PGR a presidente de Asamblea Municipal Electoral

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó ayer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, Víctor Édgar Villegas Baray, por presuntamente alterar los resultados de la elección del Ayuntamiento de Juárez.

A través de sus redes sociales, Cabada Alvídrez manifestó que decidió interponer la denuncia “toda vez que no coinciden los resultados en los que se basa dicho funcionario (Villegas Baray) con los plasmados en las actas de recuento”, misma que sería turnada a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El edil agregó que el delito del cual acusa al Consejero Presidente, contra quien ya había presentado dos recursos de impugnación que fueron desechados por el Instituto Estatal Electoral, alcanzaría los seis años de prisión.

Por otra parte, Cabada anunció que presentó ante el Tribunal Estatal Electoral, ante el cual ha impugnado la elección de Ayuntamiento, un dictamen contable emitido por la firma ‘Baker Tilly México’, en  el que se contabilizan las 75 casillas impugnadas y se señalan omisiones en mil 708 votos que presuntamente serían a favor del independiente.

Cabada calificó el documento como una “prueba superveniente” con la que espera añadir “un medio más de prueba para poder resolver conforme a derecho el Juicio de Inconformidad planteado”.

Anteriormente, el Presidente Municipal informó que el magistrado ponente del Tribunal Electoral contaría con un proyecto de sentencia el día de hoy, mismo que sería circulado entre el resto de los magistrados para presentarse en sesión a más tardar el viernes, en tanto que no negó la posibilidad de acudir ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

[su_custom_gallery source=”media: 5408,5407″ limit=”47″ width=”300″ height=”330″]