marzo 28, 2024

Cabada consigue firmas necesarias para ir por candidatura

De acuerdo con el último reporte del IEE, Cabada rebasa el número de firmas necesarias por más de 2 mil

Ayer, Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal con licencia, rebasó el número de ‘apoyos ciudadanos’ (firmas) requeridos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para avalar su intención de buscar la reelección a través de una candidatura independiente.

De acuerdo con el Reporte de Avance de Apoyo Ciudadano del IEE, con corte al día de ayer, Cabada Alvídrez lleva 33 mil 40 firmas de las 31 mil 8 necesarias.

Por otra parte, Cabada afirmó hoy que se contabilizan extraoficialmente 38 mil 455 mil firmas, de las cuales el IEE ha validado 32 mil 572.

El edil con licencia recordó que las firmas simplemente avalan su intención para ir por la candidatura: “Simple y sencillamente, con este apoyo, nos darán la posibilidad de ser candidatos y aparecer en la boleto el próximo 1 de julio”, comentó. 

Asimismo, negó que vaya a volver a la Presidencia el próximo lunes (ya que la licencia que solicitó es renunciable), pues planea apoyar en la recopilación de firmas al resto de aspirantes a candidaturas independientes.

Cabada Alvídrez dijo que los aspirantes independientes comparte el objetivo de “sacar a los partidos políticos del poder, porque nos cuestan y nos cuestan mucho”.

El Alcalde con licencia logró obtener las firmas necesarias a cinco días de iniciado el periodo de recolección establecido por el IEE.

Cabada busca contender en los comicios de julio de este año por la reelección en la Presidencia Municipal, a la cual solicitó licencia el pasado 12 de enero en sesión extraordinaria de Cabildo, con plazo hasta el 8 de febrero.

Reporte de Avance de Apoyo Ciudadano del IEE: http://www.ieechihuahua.org.mx/_candidatos_independientes_2018