abril 19, 2024

Cabada buscará reelección con nueva asociación civil; aún no se define suplente

La carta de intención para buscar la reelección será presentada ante las autoridades electorales en 10 días, cuando conforme una nueva asociación civil que lo postulará.

Armando Cabada Alvídrez anunció que buscará la reelección, sin embargo, aún no se define quién lo suplirá durante el periodo de recaudación de firmas. La nueva organización civil que postulará su candidatura estará conformada en los próximos días.

Esta mañana Cabada Alvídrez dio a conocer su intención de aspirar nuevamente a la candidatura por la Presidencia Municipal. De acuerdo con el alcalde, la nueva asociación civil que lo postulará será conformada en los próximos 10 días, cuando presentará su carta de intención ante las autoridades electorales. Derivado de la reforma electoral en el estado de Chihuahua, Cabada Alvídrez quedó imposibilitado para utilizar a la misma asociación que lo había postulado en la contienda electoral anterior.

La persona que se quedará al frente de la Presidencia Municipal como suplente de Cabada Alvídrez, mientras éste se encuentre en el proceso de recolección de firmas, aún no está definida. El alcalde argumentó que debía ser prudente con lo que expresa para no “tergiversar” la información, que pudiera dar cabida a señalamientos. El presidente municipal solicitará licencia para retirarse de su cargo un día antes de buscar el apoyo ciudadano mediante firmas.

Los logotipos del gobierno “independiente” fueron retirados de la página de Internet del Municipio, y los nuevos automóviles para diversas dependencias entregados esta mañana tienen la leyenda “Gobierno Municipal”. El edil afirmó que se quitaron los logotipos anteriores con el propósito de no dar pie a argumentos con los que se pueda impugnar algún proceso durante la contienda electoral, “somos respetuosos de nuestras leyes”, aseguró.

Por otro lado, Cabada Alvídrez se quejó de que la reciente reforma electoral en el estado de Chihuahua está hecha a “modo”, por lo que los candidatos independientes están en desventaja con respecto a aquellos militantes de algún partido político.