marzo 28, 2024

Buscan resolver problemática de largas filas en bancos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Debido al cierre de algunas sucursales bancarias como medida de prevención ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se han registrado aglomeraciones de personas al exterior de los bancos, a la espera de ser atendidas. Por ello, la regidora y coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz Martínez (Independiente) propuso, en la reunión previa a Cabildo, exhortar a la Asociación de Bancos de México (ABM), A.C., así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que resuelvan dicha situación que está ocurriendo en la ciudad.

“Hay reportes y fotografías de todo el tiempo que puede llegar a durar una persona haciendo fila en la sucursal esperando que le den servicio. Hay reportes de que han pasado hasta cinco horas exponiéndose a las temperaturas tan fuertes que tenemos en Ciudad Juárez, y el que haya tanto acumulamiento de gente afuera de la sucursal también provoca que pueda ser una fuente de contagio”, indicó la regidora.

El regidor Carlos Ponce Torres (Independiente) apoyó la propuesta de la regidora pues opinó las condiciones actuales son “totalmente injustas”, y que los gerentes bancarios podrían implementar medidas que mejoren el servicio.

“Creo que sí tenemos la facultad nosotros de llamar la atención a todos los bancos en la ciudad que piensan nada más en sus intereses y no en los intereses de la ciudadanía que va a requerir sus servicios”, puntualizó Ponce Torres.

Armendáriz aseguró que ha mantenido comunicación con los directivos de algunas instituciones bancarias sobre esta situación, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. En el posicionamiento leído por la regidora Armendáriz Martínez, reconoce que se trata de un problema nacional y que los gerentes obedecen instrucciones de los corporativos instalados en otras ciudades del país. La propuesta también está firmada por la regidora Perla Bustamante Corona y el regidor René Carrasco Rojo (Independientes), integrantes de la Comisión de Turismo.