marzo 28, 2024

Buscan crear arraigo en juarenses con recorridos históricos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal convoca a la ciudadanía a que asista al tercer recorrido de ‘Tesoros de Ciudad Juárez’, que en esta edición se llevará a cabo en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, el sábado 29 de febrero a las 11:00 de la mañana. ‘Tesoros de Ciudad Juárez’ es un programa impulsado desde la comisión edilicia de Turismo “para conocer los lugares turísticos que tenemos en la ciudad”, compartió la regidora coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez.

“Lo que pretendemos es que la misma gente local de aquí de Ciudad Juárez conozca lugares, porque sí tenemos patrimonio cultural pero no lo conocemos”, agregó.

Dado que Ciudad Juárez es una comunidad hecha por migrantes, “queremos incentivar el arraigo por la ciudad, inculcar un sentido de pertenencia, que quieran a Juárez”, señaló. Los recorridos iniciaron en enero y este es el segundo que se hará en este mes. Se hará uno mensual, con excepción de febrero y julio que tendrán dos ediciones cada uno. Para esta ocasión, se hará un recorrido de la sala de arte a la Gran Plaza Juan Gabriel, luego de escuchar la charla “En vivo la Herencia de los Pachucos” que dará Jaime Moreno. Armendáriz Martínez aseguró que incluso se planea realizar recorridos por los petrograbados en Samalayuca y por la Plaza de la Mexicanidad. El cupo es ilimitado y no se necesita el registro previo, pero si existe un grupo de personas que quiere asistir se puede poner en contacto con la regidora a través de los teléfonos de las oficinas del Cuerpo de Regidores para gestionar la renta de un camión que los transporte de un punto de reunión al evento y de regreso. En el programa ‘Tesoros de Ciudad Juárez’ participan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Sociedad de Historiadores Paso del Norte, el Centro Cultural de las Fronteras y el Cuerpo Académico 31.