marzo 28, 2024

Botones de pánico del Corredor Seguro para las Mujeres tendrán cámaras

Las cámaras fotográficas permitirán a las autoridades trabajar con mayor eficiencia ya que sabrán como luce la víctima que accionó el botón de pánico.

Los botones de pánico que se instalaran a lo largo del Corredor Seguro para las Mujeres en el Centro Histórico contarán con cámaras que tomarán una fotografía de la persona que pide ayuda al momento de activar el botón, informó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza.

Esto, explicó la titular del IMM, para ayudar a las autoridades a brindar un mejor servicio y poder localizar con mayor facilidad a la víctima.

Además de esto, la imagen se enviará al Centro de Respuesta Inmediata, se archivará en el expediente de la posible víctima y podrá proyectarse en pantallas inteligentes que se instalarán en el edificio administrativo Lic. Benito Juárez y en el Centro de Atención Integral para las Mujeres.

Corchado Espinoza comentó que se llevan a cabo recorridos para establecer en qué zonas se sienten inseguras las mujeres que transitan por el lugar, desde la falta de un escalón hasta un callejón peligroso, a fin de que cada dependencia se haga cargo de atender las necesidades detectadas por los participantes en las encuestas.

Señaló que el Corredor Seguro para las Mujeres es una estrategia del Gobierno Municipal para prevenir la violencia de género y recuperar el Centro Histórico de la ciudad.

Actualmente, el Centro de Atención Integral para las Mujeres presenta un avance del 80 por ciento y se prevé que para el mes de abril se inaugure la obra ya terminada.