marzo 28, 2024

‘Bajan’ propuesta de retirar estacionómetros cercanos a hospitales públicos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Cabildo de Juárez decidió ayer bajar la propuesta del regidor Magdaleno Silva López (Morena) para retirar los estacionómetros ubicados en las inmediaciones de clínicas y hospitales públicos. La propuesta de Silva López, presentada desde la reunión previa del martes, tenía la finalidad de no proporcionar gastos adicionales a las personas que tienen necesidad de asistir a consulta médica o visitar a algún paciente. El regidor Carlos Ponce Torres (Independiente), coordinador de la Comisión de Hacienda, propuso que el proyecto de acuerdo se bajara al grupo edilicio para analizarlo a fondo, pues, dijo, el negocio pasaría a los ‘parqueros’ y no a beneficio del Municipio. El regidor José Ubaldo Solís (Independiente) secundó la propuesta del regidor Ponce Torres, al igual que Amparo Beltrán (PAN) y Laura Yanely Rodríguez (PVEM). Por su parte, la Síndica Municipal, Leticia Ortega Máynez, recalcó la importancia de apoyar a los ciudadanos que van y visitan los enfermos en los hospitales públicos, e invitó a los regidores a que votaran a favor del proyecto. Antes de la votación hubo una participación ciudadana por parte del periodista Félix Manuel Lazos, quien reafirmó la importancia de aprobar este proyecto de acuerdo para beneficiar a los pacientes y visitantes de los hospitales y clínicas públicas.

“Estamos conscientes de la necesidad que tiene el Ayuntamiento de recabar la mayor cantidad de recursos para cumplir con su obligación de rendirle cuentas a los juarenses, sin embargo, no es válido echar mano de métodos de recaudación que atentan contra la economía de las familias juarenses, y mucho menos de las más desprotegidas económicamente, como son las que acuden a los hospitales públicos”, opinó.

El Cabildo decidió bajar el proyecto a la Comisión de Hacienda por mayoría de votos, con la oposición de Magdaleno Silva y Olivia Bonilla (Morena).