marzo 28, 2024

Avanzan obras de Corredor Seguro para Mujeres; estarían listas en enero

Las obras del Corredor Seguro para Mujeres en el Centro Histórico cuentan con un techo presupuestal de 25 millones de pesos

Las obras del Corredor Seguro para Mujeres en el Centro Histórico de la ciudad, que contemplan más de mil 500 metros de construcción, han avanzado desde el banderazo inicial llevado a cabo el viernes de la semana pasada.

Actualmente, la Dirección de Obras Públicas se encarga de la construcción de las casetas de vigilancia que estarán ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Silva Márquez.

Las obras, por el momento, se concentran en el cuadrante que abarca las calles Vicente Guerrero e Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía y Francisco I. Madero.

Hasta el momento, de acuerdo con el Director de Obras Públicas, se registra un 10 por ciento de avance en la construcción del Edifico Municipal de Atención a la Mujer.

Silva Márquez comentó además que los trabajos deberán estar concluidos durante el mes de enero.

La propuesta del Corredor Seguro para Mujeres fue presentada por el Instituto Municipal de las Mujeres desde el pasado mes de febrero y se especificó que requeriría una inversión de 14 millones de pesos; sin embargo, posteriormente se agregaron 10 millones al monto de la obra, por lo que el costo final rondaría los 24 millones de pesos.

El proyecto del Corredor Seguro incluye la construcción del Centro de Atención para las Mujeres, la colocación de modelos de seguridad, botones de pánico, estaciones digitales, baños públicos, alumbrado y áreas culturales y de comercio.

También se colocarán cámaras de seguridad, alarmas en las puertas, más botones de pánico y las instalaciones del Centro de Atención se ampliarán para que sea un espacio donde todas las mujeres víctimas de violencias reciban ayuda por parte del IMM.