marzo 28, 2024

Avanza construcción de banquetas en Anapra con recursos del FISM

Los recursos para la construcción de banquetas en seis vialidades de la colonia Anapra, proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal

Durante los últimos dos meses, la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado en la construcción de banquetas en seis vialidades de la colonia Anapra, según informó el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa.

Las obras se llevan a cabo en las calles Maple, Pulpo, Quimera, Rémora, Raya y Pez Martillo de la colonia antes mencionada, y constan de la construcción de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez, “son más de 12 mil 300 metros cuadrados de banquetas las que estamos construyendo en esa colonia, que por todos es bien conocido presenta una serie de rezagos en materia de infraestructura”.

Silva Márquez dijo que los 5 millones de pesos empleados en la construcción de las banquetas provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y hasta el momento se registra un 60 por ciento de avance.

Las obras, que se esperan estén terminadas en el mes de enero del próximo año, beneficiarían directamente a alrededor de 3 mil personas.

De acuerdo con Gerardo Silva, la actual administración municipal ha destinado 27.5 millones de pesos a la pavimentación de calles de concreto en esa zona.