abril 19, 2024

Audiencia final para extradición de César Duarte se realizará en enero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El encargado de la Consejería Jurídica del Estado, Jorge Espinoza Cortés, aseguró que la audiencia final para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se llevará a cabo el 14 de enero del próximo año.  “De que llega el exgobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, reafirmó Espinoza Cortés. También comentó que la audiencia no presenta ningún diferimiento hasta el momento. A pesar de que la defensa del exgobernador, acusado de actos de corrupción, solicitó una ampliación de tiempo para responder a los argumentos legales, la fecha establecida para la audiencia no sufrirá cambios.  No obstante, la audiencia que tendría la defensa de Duarte Jáquez programada para el día de ayer fue trasladada para el 30 de este mes, indicó el titular de la Consejería Jurídica del Estado.

“Estamos esperando a ver que más argumenta la defensa, para que se le dé la contestación debida, realmente nosotros vemos una defensa titubeante, una defensa que está buscando cómo hacerle, creemos que no tienen las argumentaciones legales como lo hemos venido señalando”, agregó.

Espinoza Cortés opinó que la defensa del exgobernador está haciendo lo posible para que este no sea procesado y evitar que pase un largo tiempo en prisión. Desde el pasado 8 de julio Duarte Jáquez fue arrestado en Miami, Florida, donde permanece detenido en la espera del proceso de extradición.