marzo 28, 2024

Asesoran a 15 mil estudiantes sobre el ‘bullying’

Según la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, del INEGI, entre el 22 y 27 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años fueron víctimas de ‘bullying’.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio, 15 mil estudiantes han sido asesorados sobre el ‘bullying’ a través de la campaña “Ponte Buzo… No al Abuso / Alto al bullying”.

En la asesoría se promueve la denuncia sobre casos de acoso escolar a través del micrositio del Municipio, el cual continuará activo de manera constante, aseguró el titular de Desarrollo Social.

Las denuncias a través de la página Web de casos de ‘bullying’ serán atendidas por un equipo de profesionistas, quienes darán seguimiento a cada caso, aseguró Chávez Tarrio.

El funcionario agregó que el objetivo de la asesoría y del micrositio es bajar los índices del fenómeno social conocido como ‘bullying’.

Según la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014, más reciente del INEGI, entre el 22 y el 27 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años en Ciudad Juárez fueron víctimas de ‘bullying’.

Por otro lado, del 50 al 70 por ciento de los jóvenes juarenses de 12 a 18 años, consideró que vivir en Ciudad Juárez es inseguro. De acuerdo con los datos de la encuesta, esta urbe se encuentra en el segundo rango de porcentaje más alto de los jóvenes que contestaron que consideran que es inseguro en su ciudad.

A nivel nacional, la encuesta reveló que el 32 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años que van a la escuela son víctimas de acoso escolar.