abril 20, 2024

Aseguran otro rancho de 2 mil hectáreas a César Duarte

La FGE de Chihuahua aseguró el Rancho San Isidro, que era propiedad del ex mandatario César Duarte; con este inmueble, suman 17 ranchos asegurados

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) aseguró otro rancho del ex-gobernador César Duarte Jáquez.

El inmueble, que está ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, forma parte de los 17 ranchos asegurados por fiscalía al ex mandatario, dio a conocer la Coordinación de Comunicación Social.

El inmueble asegurado el 10 de marzo de 2018, lleva por nombre Rancho San Isidrol. Se trata de un predio rústico y tiene una extensión de 2 mil 385 hectáreas.

El cateo de la propiedad se llevó a cabo en atención a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Según la Coordinación de Comunicación Social, las autoridades que arribaron al lugar encontraron una habitación construida en el predio, una pila de agua, un molino de viento, así como un presón que almacena agua del arroyo que cruza por el terreno.

De acuerdo con el gobernador, Javier Corral Jurado, en total se han incautado 21 diferentes propiedades del ex mandatario.

Corral Jurado señaló la “importancia” de que el Gobierno Federal incluya todas las órdenes de aprehensión que existen contra Duarte Jáquez, en el expediente de extradición; lo anterior con la finalidad de que se permita recuperar “el fruto de lo indebido”.

César Duarte Jáquez tiene 12 órdenes de aprehensión acumuladas: 11 del fueron común, y una del fuero federal.

De acuerdo con Corral Jurado, la adquisición de ranchos era un tema recurrente dentro de la administración estatal anterior. Según el mandatario, la adquisición de algunos ranchos como el Santa Rita, cuya extensión es equiparable a la ciudad de Chihuahua, fue a través de métodos coercitivos.