abril 19, 2024

Arte en el Parque invita a jóvenes a taller de ‘Cine en Juárez’

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Con el propósito de acercar el cine y dar a conocer las distintas corrientes cinematográficas, Arte en el Parque A.C. tiene abierta sus inscripciones al taller ‘Cine en Juárez’, el cual dará inicio este sábado 11 de junio en la Escuela Secundaria Federal 15.

La actividad se encuentra dirigida a jóvenes de 13 a 16 años quienes podrán inscribirse a través del correo electrónico gestioncultural@arteenelparque.com o acudiendo el día 11 de junio a las instalaciones del Escuela Secundaria Federal 15, ubicada en la calle Mesa Central número 2324 de la colonia Fray García de San Francisco, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la gestora cultural de la organización, Jacqueline Nava, el taller constará de cuatro sesiones sabatinas de dos horas que darán inicio a partir de las 11 de la mañana.

Otros dos grupos del taller ‘Cine en Juárez’ serán abiertos el lunes 13 de junio en la Escuela Secundaria Federal 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza y en la Escuela Primaria República de Venezuela  en Parajes de Oriente.

Los horarios de estos grupos son de 9:00 a 11:00 de la mañana en la Escuela Primaria República de Venezuela y de 10:00 a 12:00 de la tarde en la Escuela Secundaria Federal 17.

Se dio a conocer que el tallerista de cine encargado de los grupos de secundaria, será el fundador de la primera escuela de cinematografía en Juárez, ‘Two Hearts Film School’, Oliver Granillo.

En el taller se verán todos los procesos de una producción cinematográfica, desde por los conocimientos técnicos, casting, uso de pantalla verde, fotografía, paleta de colores, continuidad cinematográfica, hasta el papel del director y otros actores involucrados en el arte del cine.

También se trabajará con cortos cinematográficos para apreciar las técnicas y procesos estudiados durante el taller, así como con una actividad de creación de videos en la red social de ‘TikTok’.

Nava informó que todo el material para poder cursar el taller será puesto a disposición de los participantes por parte de la asociación civil. Este y todos los talleres de Arte en el Parque son gratuitos al público.

Estas actividades forman parte del proyecto social implementado en el suroriente denominado ‘Comunidades Juárez’, financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).