marzo 28, 2024

Aprueba Cabildo reasignar excedentes de FISM

Se prevé utilizar los excedentes del FISM en obras públicas, así como del FORTAMUN para la SSPM

Durante sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo el día de hoy, los regidores del Ayuntamiento de Juárez decidieron aprobar la reasignación de recursos remanentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para obras públicas, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para la Secretaría de Seguridad Pública.

El momento de los remanentes del FISM asciende a 10 millones 759 mil 533 pesos, que serán empleados en diversas obras como instalación de drenaje, mejoramiento de viviendas, revestimiento de calles y equipamiento para 15 escuelas.

El FISM es una de los ocho fondos que componen a las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (mejor conocido como Ramo 33), dedicado a "fortalecer la capacidad de respuesta" de los municipios para atender demandas en lo referente a educación infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social, así como infraestructura educativa.

El total del FISM de este año fue de 200 millones 890 mil 137 pesos, asignados mediante el Programa de Obra Participativa Municipal para beneficio de los habitantes de aproximadamente 24 colonias ubicadas en el mapa de Zonas de Atención Prioritaria.

Luego de la aprobación del Cabildo para la reasignación de los recursos remanentes, se turnó el dictamen al Gobierno del Estado para su ratificación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.