abril 17, 2024

Analizan sanciones para ligas deportivas que reanuden actividades

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los regidores que integran la Comisión del Deporte propusieron en la Reunión Previa de Cabildo hacer un exhorto a las ligas deportivas municipales para que respeten la contingencia sanitaria y suspendan todas sus actividades.

“Hemos recibido múltiples quejas de que ligas deportivas han iniciado roles de juego en basquetbol, futbol y beisbol”, dijo la regidora María del Rosario Valadez, que coordina la comisión.

De acuerdo con la Regidora, el problema más grande se registra en el futbol soccer, específicamente en las ligas de Riberas del Bravo, Liga Saavedra, Liga Frontera y Liga Zaragoza, donde reactivaron sus roles de juego y contravienen lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. La Regidora dijo que se analiza la posibilidad de establecer sanciones, como retiro de apoyo económico y suspensión de uso de instalaciones para deportistas que no cumplan con las normas establecidas por las autoridades de Salud.

“Es un llamado de atención de las medidas determinadas desde los diferentes órdenes de gobierno. Pedimos que dejen de participar de estas prácticas por el riesgo inmediato para los jugadores y sus familias”, dijo la Regidora.

Recordó que seguimos en semáforo naranja en cuanto a las restricciones de movilidad derivadas de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, por lo que está prohibido cualquier deporte de conjunto, de contacto a cualquier otra competencia deportiva.