marzo 28, 2024

Alza en homicidios se debe a tráfico de drogas: Cabada; llama a SSPM a redoblar esfuerzos

Armando Cabada dijo que la mayoría de los homicidios están relacionados con el trasiego de drogas, y llamó a las fuerzas policiales a ‘redoblar esfuerzos’

El mes pasado se registraron 81 homicidios, la mayoría relacionados al crimen organizado, indicó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez. En junio y febrero hubo la misma cantidad de asesinatos, por lo que hasta el momento son los dos meses más violentos del año.

Cabada Alvidrez explicó que los recientes hechos violentos se deben a conflictos entre un mismo grupo criminal, según información de inteligencia que tienen y que han compartido con autoridades federales y estatales.

“Tenemos que ser muy claros en esto: sigue todo focalizado a los mismos grupos criminales. Yo les puedo hablar que casi el cien por ciento de los crímenes que hemos tenido en los últimas 48 horas tienen que ver con el tráfico de drogas”, mencionó el edil.

Aseguró que en coordinación con la Policía Estatal y Federal, se han detenido a presuntos asesinos de algunos de los homicidios, a quienes les pagan 2 mil 500 pesos por cometer el crimen.

Así mismo, declaró que no permitirán que los altos indices de violencia de años pasados, regresen a Ciudad Juárez, por ello es importante que el Gobierno Federal y Estatal, también tomen la responsabilidad que les corresponde.

El año pasado, se perpetraron 550 homicidios, siendo octubre el mes más violento al contabilizarse 62 víctimas. Datos de Mesa de seguridad y justicia, indican que hasta junio, iban 359 asesinatos.

El Presidente Municipal agregó que los decomisos de drogas y detenciones han estado ocurriendo constantemente y de manera eficaz, por parte de la Policía Municipal.