abril 19, 2024

Alcaldesa de Chihuahua emite su voto a favor de concesión del alumbrado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Alcaldesa de la capital del estado, María Eugenia Campos Galván, acudió esta tarde a votar a favor del proyecto de alumbrado público propuesto por su administración, que pretende concesionar el servicio hasta por 15 años. A su llegada a la escuela primaria Profesor Adolfo Barranco Fuentes, en la colonia Jardines del Saucito, la panista aseguró que respetará el resultado de la votación, sea cual sea, y conminó a los chihuahuenses a emitir su sufragio.

“Es un buen día, un domingo, para salir en familia, para ejercer esta nueva herramienta que nos da la Ley de Participación Ciudadana creada por el Congreso del Estado, por los diputados, justamente para ofrecer un nuevo canal democrático para que los chihuahuenses vengan a decir si están a favor o si están en contra de un programa o un proyecto”, comentó.

Campos Galván dijo que los detractores de su proyecto han difundo “falsedades” en su campaña y acusó que detrás de ellos hay funcionarios públicos emanados de la oposición. Asimismo, dijo que estos actores políticos acuden a “muchachas y muchachos, que por tener un empleo mientras estudian los ponen a repartir volantes”, y “les pagan para hacer pintas y subir lonas en las vialidades de la ciudad”. El proceso de plebiscito que se lleva a cabo este día en Chihuahua fue promovido por el colectivo ‘Chihuahua Decide’, conformado por las organizaciones Red por la Participación Ciudadana, Wikipolítica Chihuahua, Salvemos los Cerros y Somos Más de Tres. A las seis de la tarde, las urnas electrónicas serán remitidas al recinto oficial en el que el Consejo del Instituto Estatal Electoral está en sesión permanente.