
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta semana se informó que los 84 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pertenecientes al primer grupo en recibir la especialización para formar parte de la nueva Dirección de Seguridad Vial, terminaron la primera parte de su proceso de capacitación.
La primera parte del proceso de capacitación, que duró ocho semanas, consistía en la actualización policial con la que obtuvieron los conocimientos para actuar como un policía preventivo, comentó el vocero de la DGTM, José Luis Sánchez.
Fue este lunes que iniciaron con la segunda etapa de la academia, que consiste en una especialización en materia vial, el cual tendrá una duración de cuatro semanas; es decir, que en total los agentes recibirán 12 semanas de clases.
En la segunda parte los agentes recibirán un total de 240 horas en capacitaciones sobre Computación básica y Plataforma México; Ley y reglamentos de Tránsito; Puestos de control policial; Táctica de detención en vehículos; Detección e identificación de narcóticos; Hechos de tránsito; y Mecánica básica.
De acuerdo con el director de Tránsito, Sergio Almaráz Ortíz, “este es un paso más hacia la reestructuración de la dependencia, misma que incluirá cambio de denominación e imagen institucional”.
Una vez que el primer grupo de agentes termine con su curso completo, continuará un segundo grupo y así consecutivamente hasta que todos los tránsitos hayan sido capacitados. Este proceso podría tomar alrededor de un año, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez.