abril 19, 2024

Adelantan aguinaldo a empleados municipales; destinan 70 mdp a primera partida

El gobierno municipal destinará 140 millones de pesos al pago de aguinaldos de 9 mil 614 empleados

La oficina de Comunicación Social del Municipio informó que durante este fin de semana será entregada la primera parte del aguinaldo a los empleados municipales, con un fondo que asciende a 70 millones de pesos.

Lo anterior, por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien decidió adelantar una parte del aguinaldo a los burócratas para que puedan aprovechar el “Buen Fin”.

Será hasta el mes de enero del próximo año cuando los trabajadores reciban la segunda parte de su compensación, en la semana del 15 al 20.

Los 70 millones de pesos se utilizarán en el pago de aguinaldos de 6 mil 761 empleados activos, 2 mil 148 jubilados y 695 pensionados.

Al inicio de su administración municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que la pasada administración dejó 54 millones de pesos para aguinaldos y apenas 20 para gasto corriente.

La próxima partida que se entregará a los empleados municipales también será de 70 millones, ya que se autorizó que recibieran el 50 por ciento en cada una.