marzo 28, 2024

Adecúan Ceresito, centro de detención para guiadores ebrios; estaría listo en abril

Tan solo este fin de semana la Dirección de Tránsito detuvo a más de 80 conductores ebrios

La Dirección General de Obras Públicas anunció el viernes pasado el inicio de los trabajos de adecuación de las instalaciones de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones, que fungirá como el “Ceresito” al que serán trasladados los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección, los trabajos comenzaron hace poco más de una semana y contemplan la remodelación de mil 632 metros cuadrados del inmueble.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, se prevé que la remodelación de las instalaciones, que contempla la adecuación del área de recepción, oficinas, salón de circuito cerrado, sala de pláticas y conferencias, área de jueces, banco de armas y archivo de pertenencias, esté lista para el mes de abril.

Asimismo, el espacio contará con cinco separos (tres para hombres y dos para mujeres) que tendrán literas, baños, regaderas, área para guardias y patio.

Además del “Ceresito”, en el lugar permanecerá y será remodelada la clínica de metadona administrada por el Centro de Integración Juvenil que ya se encuentra allí.

La Dirección General de Tránsito Municipal reportó la detención de 81 conductores ebrios durante este fin de semana, de los cuáles 30 fueron detectados el viernes, 40 el sábado y 11 el domingo; asimismo, se informó que fueron atendidos 37 choques en diversos puntos de la ciudad.