abril 19, 2024

Abren carril de la avenida 16 de Septiembre

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy se abrió el carril de oriente a poniente de la avenida 16 de Septiembre, en donde se realizan obras de la segunda ruta troncal del BRT, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado. Por el momento la apertura inicia desde la avenida Las Américas y llega hasta el cruce con la calle Costa Rica, pero a finales del presente año se espera abrir la avenida hasta la calle Lerdo, informó el titular de Obras Públicas, Carlos Aguilar García. Desde la semana pasada comenzó la apertura paulatina de la 16 de Septiembre, pues primero se liberó el cruce vehicular hasta la calle Brasil, que se encuentra 14 cuadras antes de la Constitución. Con esta acción buscan disminuir el congestionamiento vial que se genera en el primer cuadro de la ciudad, así como resolver los inconvenientes que ha generado el cierre de esta principal avenida en los vecinos y comercios.

“Entendemos la molestia de las y los juarenses, hemos tenido que corregir aspectos del proyecto y de la coordinación con instancias que tienen que ver con la obra, y estamos trabajando a marchas forzadas para cumplir con los compromisos”, declaró Aguilar.

Finalmente indicó que las obras “son complejas” ya que se tuvo que retirar todo el pavimento viejo, hacer cambio de tuberías e instalación de drenaje y colocar pavimento de calidad que soporte el flujo constante de vehículos. Desde finales de enero de este año se comenzó con el cierre de algunos tramos de la avenida 16 de Septiembre.