abril 19, 2024

Abre hoy convocatoria del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy se abrió la convocatoria para formar parte del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad, en la que personas con discapacidad, integrantes de organizaciones civiles y personas expertas en el tema podrán podrán enviar su documentación para participar en el proceso de selección. La convocatoria estará abierta durante los próximos 10 días naturales, según informó la regidora a cargo de este proceso, Vanessa Mora de la O. Los expedientes de las personas concursantes deberán ser entregados en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida López Mateos #250, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, al correo electrónico karenfabiolamoralopez@gmail.com. Como documentación requerida, las personas deberán presentar su identificación oficial con fotografía, residir en la ciudad, presentar una carta de no antecedentes penales, comprobar con documentos su perfil de formación y experiencia en el trato y atención de personas con discapacidad, presentar una carta de exposición de motivos para formar parte del Consejo, así como una carta de propuesta de la organización civil legalmente constituida. En el caso de las personas con discapacidad que deseen postularse, deberán presentar un documento que las identifique como tal y que sea emitido por la dependencia correspondiente, agregó la regidora. El Consejo tendrá como una de sus principales tareas realizar la credencialización de las personas con discapacidad, un servicio que ha sido calificado por este grupo poblacional como burocrático.

“Este comité buscará alternativas que satisfagan necesidades de movilidad, inclusión y mejoramiento en la calidad de la vida de las personas con discapacidad”, recalcó Mora de la O.

Desde los foros ciudadanos ‘Juntos Cambiemos Juárez’, la ciudadanía expresó la necesidad de contar con un organismo municipal que brindará atención a las personas con discapacidad, por lo que se organizó un equipo de trabajo multidisciplinario para crear el Reglamento del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad para el Municipio de Juárez.

Lee también: Aprueban reglamento del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad

El Consejo estará integrado por ocho personas de la administración municipal y otras ocho de las organizaciones de la sociedad civil, así como por tres personas con discapacidad; el Presidente Municipal será el presidente de este organismo. Será el Ayuntamiento, a través de votación por cédula, que seleccionará a las personas que integrarán el Consejo y a quienes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar les tomará protesta en sesión ordinaria de Cabildo.