marzo 29, 2024

A Reforestar Juárez: campaña de Juárez Limpio entregó 676 árboles

En la campala de reforestación promovida por Juárez Limpio participaron más de 2 mil 700 personas

La campaña ‘A Reforestar Juárez’, de la asociación civil Juárez Limpio, entregó 676 árboles a las personas que se sumaron al proyecto para la creación de áreas verdes en distintos puntos de la ciudad.

El director de la organización, Néstor Acosta Caro del Castillo, comentó que la iniciativa surgió al notar la falta de espacios que generen servicios ambientales, los cuales son necesarios en lugares urbanizados por ser puntos de captación de agua, que protegen contra el viento, reducen la temperatura de la zona y que disminuyen la contaminación ambiental al capturar partículas de polvo y Dióxido de Carbono.

En la campaña participaron 2 mil 762 personas, integrantes de distintas organizaciones, escuelas y vecinos. Acosta Caro del Castillo explicó que es importante involucrar a la ciudadanía pues reciben educación ambiental y “de cierta forma se hacen responsables” de lo que plantaron.

Los árboles que se les proporcionaron fueron fresnos, palo verde, huizache, lilas y palmas, especies de la región que tienen un bajo consumo de agua, para considerar la sustentabilidad de las áreas. El director de Juárez Limpio mencionó que estos fueron donados a la asociación por el vivero de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte del Estado.

‘A Reforestar Juárez’ seguirá como un programa permanente y dará seguimiento a los proyectos de los participantes que ya hicieron su área verde. También se impartirán talleres de compostaje, poda y de arbolado urbano, dijo Néstor Acosta.

Otra de las acciones que pretenden realizar es gestionar con el Gobierno Municipal el apoyo para instalar sistemas de riego por goteo en algunas de estas áreas verdes, para que su mantenimiento sea más sencillo.

Juárez Limpio y su director invitaron al resto de la población a participar en el proyecto o a solicitar apoyo “si necesitan gestionar los árboles, reforestar, herramientas, o acompañamiento en los proyectos de forestación”.

El correo electrónico de la asociación es juarezlimpio@juarezlimpio.com.mx.