
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde el pasado 10 de agosto, la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado ha realizado operativos en el transporte público y privado para vigilar que se cumplan las medidas establecidas por el Sector Salud.
Hasta la fecha, se han aplicado 918 sanciones administrativas y 150 camiones se retiraron de circulación en la ciudad; en total en Juárez y Chihuahua se fueron mil 081 sanciones administrativas y 276 camiones retirados de circulación.
El director de Transporte, David Holguín Baca, recalcó que no buscan retirar la mayor cantidad de camiones posibles, ya que esto generaría un problema en la demanda de transporte urbano.
Al contrario, declaró que buscan evitar el hacinamiento dentro de las unidades y paraderos con el fin de prevenir nuevos contagios de COVID-19.
De acuerdo con el Gobernador Javier Corral Jurado el incumpliendo de las normativas dentro de estos espacios ha generado una mayor diseminación del virus.
“Es en el transporte público, lamentablemente, donde hemos encontrado que se genera uno de los mayores focos de infección para el contagio, porque no todo mundo cumple las disposiciones”, anunció Corral Jurado.
Además, Holguín Baca exhorto a la ciudadanía a no utilizar el transporte, en caso de no ser necesario, desde las 7:30 a 9:30 de la mañana, para reducir el número de usuarios en horas pico.
Finalmente, informó que se pueden hacer reportes o quejas sobre el incumplimiento a las normas al teléfono (656) 629-33-33.