marzo 29, 2024

Innecesaria, votación de Plan Maestro de Altozano; “no es una compañía fraudulenta”: Regidor

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Pese a las observaciones hechas por algunos regidores durante la sesión de Cabildo 50 ordinaria, en las que mencionaron posibles afectaciones ambientales y de salud a los habitantes del llamado “Nuevo Juárez”, el punto de acuerdo que incluía “análisis, discusión y en su caso autorización del Plan Maestro de Desarrollo Urbano Altozano” no se votó y se segregó del orden del día.

El punto de acuerdo fue aprobado y firmado solo por dos de los tres integrantes de la comisión; el regidor Hiram Contreras, secretario del grupo edilicio, puntualizó que no firmó el documento porque es “ un error de procedimiento, y porque hay muchas dudas sobre ese desarrollo de Altozano”.

El regidor Ubaldo Solís, por su parte, precisó que no era necesario que se votara el punto debido a que era la presentación del plan maestro que se le solicitó a la empresa desarrolladora, luego de aprobarse el cambio de zonificación secundaria en la sesión de Cabildo del 30 de marzo.

“Se le solicitaron unas condicionantes al constructor”, que, dijo Solís, se cumplieron. “Se verificó todo en el plan maestro. Es público y vienen todas las especificaciones técnicas”, aclaró el regidor de la fracción independiente.

Con respecto a las denuncias e investigaciones documentadas en medios, Solís, también coordinador de la comisión de regidores de Desarrollo Urbano, dijo que “eso no lo revisamos nosotros; no le compete al Municipio; no tenemos ninguna comisión que vaya a revisar los posibles fraudes que se presentaron”.

Lo siguiente en el proceso de Altozano es que el plan maestro sea aprobado en la comisión edilicia de Revisión de Fraccionamientos y Condominios, donde deben analizar lo técnico también, comentó el regidor.

Quienes tendrían que revisar los antecedentes de la empresa serían las personas interesadas en adquirir una propiedad en el complejo, concluyó el edil.