julio 20, 2024
Gobierno

Cabildo votará actualización del PDUS este viernes

Los regidores y regidoras tratarán un total de 15 asuntos, entre los cuales destaca el dictamen para la actualización del documento que regirá el crecimiento de la ciudad durante los próximos 16 años.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este viernes el Cabildo de Juárez votará el dictamen para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) 2040 del Centro de Población de la Cabecera Municipal de Juárez, documento que regirá el crecimiento de la urbe durante los próximos 16 años.

Los regidores y regidoras tratarán el próximo 12 de julio en la Sesión Ordinaria No. 69 un total de 15 asuntos: tres puntos de acuerdo y 12 dictámenes de las distintas comisiones edilicias.

Entre los asuntos destaca el dictamen para actualizar el PDUS para el 2040, documento presentado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Gobernación durante el lunes y martes.

El documento contempla un crecimiento del área urbanizada de 3 mil 667 hectáreas, principalmente para la creación de zonas dedicadas a la industria manufacturera y logística. También plantea redensificar el centro de población de Juárez.

La Sesión Ordinaria No. 69, donde se tratará este asunto, se llevará a cabo este viernes 12 de julio a las 12:00 horas.

Estos son los asuntos que serán tratados durante la sesión de Cabildo:

Proyectos de Acuerdos y Resoluciones

1) Proyecto de acuerdo de la Comisión de Movilidad para acordar exhortar a la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua.

2) Proyecto de acuerdo de la Comisión de Juventud para aprobar la Sesión Extraordinaria donde se entregará el premio a la juventud MAASS 2024.

3) Proyecto de acuerdo de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para acordar la asignación del Nombre ‘Minerva Guillermina Hernández’ a un parque municipal.

Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores

1) Dictamen de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar el “Plan de Desarrollo Sostenible del Centro de Población de la Cabecera Municipal de Juárez”.

2) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar un cambio de zonificación secundaria y reincorporación de una vialidad secundaria y una colectora, respecto de un predio ubicado en Fracción Sur, sección-A, Lote 78 (polígono-6), con una superficie total de 15,984.2720 m², a solicitud de Construcciones Aryve S.A. de C.V.

3) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar un cambio de zonificación secundaria, prescindir de dos vialidades colectoras, el cambio de trayectoria de una vialidad colectora y cambio de trayectoria de una vialidad secundaria, respecto de un predio ubicado en Prolongación Río Candameño y C. Siglo XXI, con una superficie total de 705,734.00 m², a solicitud del ciudadano Cesar Gerardo Dávila Muñoz.

4)  Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar un cambio de zonificación secundaria, respecto de un predio en calle Soja esquina con calle Vid, colonia Mezquital, con una superficie total de 4,089.460 m², a solicitud de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad de la Luz del Mundo A.R.

5) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar un cambio de zonificación secundaria, respecto de los predios ubicados en la Prolongación Av. Valle del Sol, con una superficie total de 10,611.985 m², a solicitud de los ciudadanos Luis Enrique Aragón Montemayor, Eric Carrazco Hernández, Alfredo Villagrana Muñoz y/o Juan Alberto del Real Aguilar.

6) Dictamen de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios para aprobar el Régimen de Propiedad en Condominio Comercial a denominarse “Plaza Siglo 21”.

7) Dictamen de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios para aprobar el Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar a denominarse Creta Residencial-Privada Atica Etapas 1 y 2”.

8) Dictamen de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios para aprobar el Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar a denominarse Portales de san Francisco.

9) Dictamen de la Comisión de Gobernación para aprobar modificar el Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez y sus Normas Técnicas Complementarias.

10) Dictamen de la Comisión de Gobernación para aprobar reformar el artículo 7 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

11) Dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar la desincorporación de 886 bienes muebles propiedad municipal.

12) Dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar celebrar un contrato de prestación de servicios a efecto de llevar a cabo la celebración del grito de independencia.