junio 19, 2024

Aprueban obras de pavimentación y electrificación en colonia Tarahumara

Ayer, el COPLADEM aprobó obras por 262 mdp en Zonas de Atención Prioritaria

Las calles Candameño, San Juanito y Creel de la colonia Tarahumara, serán pavimentadas con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM).

Además, en convenio con la Comisión Federal de Electricidad, se proveerá de electricidad a cerca de 40 usuarios del sector.

En total son 262 millones de pesos aprobados en obras por el COPLADEM, para diversos sectores de la ciudad pertenecientes a las Zonas de Atención Prioritaria, entre ellas las que se llevarán a cabo en la colonia Tarahumara.

Estos proyectos aprobados para una de las dos comunidades ráramuris, vendrían a subsanar algunas de carencias en infraestructura que existen en la colonia Tarahumara.

Rosalinda Guadalajara comentó que en Ciudad Juárez existen dos comunidades rarámuris, pero es la que se encuentra ubicada en el Kilómetro 30 la que más carencias tiene, pues ni siquiera cuentan con agua y drenaje.

La líder rarámuri dijo estar consciente de que existen otros grupos étnicos más grandes en la ciudad y con más necesidades.

Además, reconoció la labor que realiza la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) que comenzó sus labores en el mes de octubre de 2016, como gestionadora de apoyos para los pueblos originarios de Chihuahua.

“Nosotros sabríamos esperar”, agregó Guadalajara con respecto a que hay grupos étnicos más grandes y con mayores necesidades.