Foto1entregaFirmas Entrega PEJ firmas recabadas contra jubilación de Lizbeth Alonso

Entrega PEJ firmas recabadas contra jubilación de Lizbeth Alonso

Plan Estratégico de Juárez entregó cerca de 15 mil firmas en contra de la jubilación de la ex-coordinadora de Audiencias Públicas, Lizbeth Alonso Carreón, de 36 años de edad

La asociación civil Plan Estratégico de Juárez (PEJ) entregó a la Presidencia Municipal cerca de 15 mil firmas ciudadanas en contra del trámite de jubilación de la ex-coordinadora de Audiencias Públicas, Lizbeth Alonso Carreón, de 36 años de edad.

La asociación civil inició la recaudación de firmas debido a la "poca claridad" del trámite del trámite de Alonso Carreón, pues no se ha comprobado que haya cumplido con los 15 años de trabajo en el Municipio que el reglamento de 1988 establece para poder obtener su jubilación.

La ex-funcionaria comenzó a laborar en el Municipio en junio del año 2000, por lo que, de aprobarse su trámite, recibiría una pensión mensual de 21 mil 164 pesos mensuales (55 por ciento de los 38 mil 480 pesos que ganaba al mes).

La recaudación de firmas fue lanzada por PEJ a través de la página change.org, y está dirigida al Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, pues es él quien debe determinar si se autoriza o no el trámite de Lizbeth Alonso.

Las 397 páginas de firmas que respaldan la decisión de no conceder la jubilación de Alonso Carreón, se entregaron junto con una carta del director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, en donde se expresa que esta iniciativa ciudadana surge a partir de las irregularidades y la poca claridad en los requisitos legales con los que se ha llevado este caso.

La campaña de participación ciudadana juntó más de 15 mil firmas en tan solo 48 horas.

Foto2EntregaFirmas Entrega PEJ firmas recabadas contra jubilación de Lizbeth Alonso

Historias Relacionadas

Plan Estratégico de Juárez, Jubilaciones