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Municipio no ha invertido en promover Cabildo Abierto; contratos de comunicación rebasan los 35 mdp

Desde su aprobación, el Municipio no ha asignado recursos para publicitar el Cabildo Abierto, mientras que en otras campañas oficiales se han gastado más de 35 millones de pesos.

El Municipio de Juárez no ha destinado recursos para la promoción de la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo; en cambio, tiene contratos por más de 85 millones de pesos en comunicación social.

Hasta la fecha, el Municipio no ha erogado un solo peso en la promoción de esta oportunidad que tienen los ciudadanos para participar en temas de su interés en el Cabildo Abierto.

De acuerdo con información oficial, la Coordinación de Redes Sociales del Municipio sería la encargada de la difusión del Cabildo Abierto. No obstante, se informó que sólo se limitan a la promoción y transmisión de las sesiones de Cabildo en vivo, a través de las redes sociales.

En contra parte, tan solo durante el primer trimestre de 2017, la administración municipal precedida por Armando Cabada Alvídrez ha promocionado 17 campañas municipales.

Las campañas municipales van desde la promoción de los “Festejos Papa Francisco”, “Cristal, Ni una vez”, “Rodeo Rotario”, “Descuento Predial”, entre otras; ninguna, relacionada a promover la participación ciudadana a través del Cabildo Abierto.

Los gastos para campañas municipales hasta la fecha son de 35 millones 201 mil 554 pesos; mientras que los contratos de comunicación social pactados entre el Municipio y medios de comunicación ascienden hasta los 85 millones 654 mil pesos. La apertura del Cabildo a la ciudadanía no se contempla en ninguna publicidad o campaña promovida por el Municipio.

El Cabildo Abierto es una modalidad de participación ciudadana, para que las personas puedan intervenir en las reuniones previas, sesiones ordinarias y extraordinarias del Ayuntamiento. Esta, fue una de las modificaciones que se agregaron al nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, aprobado el 15 de mayo y que entró en vigor el seis de julio.


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Promesas de Campaña, Comunicación Social, Publicidad Oficial, Cabildo Abierto