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ComunicacinSocialMunicipio Gasto municipal en comunicación social asciende a 84 mdp en lo que va del año

Gasto municipal en comunicación social asciende a 84 mdp en lo que va del año

Durante los primeros tres meses de la administración municipal, se destinaron 67 millones de pesos a comunicación social; actualmente suman 84 mdp

Desde marzo, el Municipio aumentó sus contratos en publicidad oficial y comunicación social a más de 17 millones de pesos, sumando en total 84 millones 378 mil pesos por el pago de estos servicios.

Anteriormente, YoCiudadano reportó que tras finalizar el primer trimestre el Gobierno Municipal tenía contratos por publicidad, medios de comunicación y comunicación social por 67 millones 338 mil pesos. Esa cifra se elevó con nuevos contratos de publicidad oficial reportados por Comunicación Social hasta los 84 millones 378 mil pesos, es decir, 17 millones 040 mil pesos más desde el mes de marzo.

Los convenios actuales son con 40 empresas y particulares, entre los que destacan Publicaciones Impresos Paso del Norte (El Diario de Juárez) con el contrato más alto (12 millones de pesos), con vigencia hasta el 30 de mayo.

Intermedia de Juárez, grupo del que forma parte Canal 44, televisora propiedad de la familia del Alcalde y en la que fungió director de noticias durante más de 20 años, recibió un contrato por 8 millones 500 mil pesos, el cual también finalizó en el mes de mayo.

Entre los particulares beneficiados con los montos más altos de los contratos de publicidad, resaltan Ángel Gerardo Pardo Neria, quien recibió un contrato por 4 millones por servicios de producción, y Enrique Aguirre Muñoz con 2 millones 400 pesos. Ambos tienen contratos vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso.

De las 40 empresas y particulares que prestan servicios de publicidad al Municipio, 25 de ellas tienen contratos hasta el último día de este año.

Entre los servicios contratados por el Municipio se encuentran asesorías y análisis en medios de comunicación, filmación de eventos, producción de eventos en vivo de la administración, carteleras, encuestas y estudios de opinión entre otros.

Algunos blogs de Internet también han recibido contratos de publicidad por cifras que alcanzas decenas de miles de pesos.

En particular, la página reflejodigital.com.mx (propiedad de Ignacio Gallardo Baquier) cuenta con un contrato por de 144 mil pesos (poco más 14 mil pesos mensuales); no obstante, ésta luce desactualizada, con publicaciones de notas cada tres y cinco días.


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