• Portada
  • Gobierno
  • Red de voluntariado promoverá actividades como la donación de sangre y el cuidado del medio ambiente
KorimaComparte Red de voluntariado promoverá actividades como la donación de sangre y el cuidado del medio ambiente

Red de voluntariado promoverá actividades como la donación de sangre y el cuidado del medio ambiente

La presentación de Kórima Comparte se realizó el día de ayer en el Centro Cultural Paso del Norte

Con el objetivo de crear redes de voluntariado y aumentar la participación ciudadana en diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones, ayer se presentó el proyecto Kórima Comparte, a cargo del Gobernador del Estado.

De acuerdo con lo enunciado por el gobernador Javier Corral durante su presentación, Kórima Comparte busca que los ciudadanos elijan participar como voluntarios en diferentes actividades en beneficio de la sociedad; éstas las pueden encontrar en la página de internet oficial. También los ciudadanos pueden proponer y registrar una actividad que quieran que otras personas se unan.

“La intención que tenemos en este programa es crear una plataforma que permita aprovechar las ganas de los chihuahuenses y de los juarenses de hacer cosas por los demás”, dijo el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Las actividades que se promoverán son la rehabilitación de espacios educativos, pasar tiempo con adultos mayores y donar sangre, así como pequeñas acciones cotidianas como dar aventón, dejar comida pagada en algún establecimiento para que otra persona la consuma, dejar libros en ciertos lugares para que alguien más se los lleve.

Asimismo, se contemplan las iniciativas “comparte tu vida-comparte tu sangre”, para la donación de sangre; “cultura del cuidado y desarrollo rural sostenible”, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente; “mano a mano”, para disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia; “compartiendo estamos bien ANARI KA NAKUURA”, enfocada a la población indígena de la región, entre otras iniciativas.

Por su parte, Javier Corral recordó que fue durante su discurso de toma de posesión en el cargo cuando propuso una iniciativa que conglomerara a distintos organismos con el fin de beneficiar a quien más lo necesitara, y aclaró que el proyecto no es estrictamente gubernamental, sino un esfuerzo conjunto.

Hasta el momento hay 10 iniciativas registradas, pero la idea es que haya "tantas iniciativas como sea posible", pues no hay límite para ello. Quienes deseen informarse sobre la red de participación, pueden visitar la página digital korimacomparte.com.


Historias Relacionadas

Inicia campaña de voluntariado “Kórima Comparte” ReportajeRarmuri3 Red de voluntariado promoverá actividades como la donación de sangre y el cuidado del medio ambiente

La intención de la campaña Kórima-Comparte es el impulsar acciones que mitiguen necesidades sociales

Presenta Corral a integrantes de su gabinete Foto tomada de Facebook

Javier Corral presentó hoy a su gabinete en el Muref; mañana rendirá protesta en Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua

Asume Javier Corral como gobernador del estado Foto tomada de Facebook

El panista Javier Corral Jurado asumió como gobernador de Chihuahua en el Centro de Convenciones de la capital del estado

Encargado de Policía Estatal fue relacionado con el narcotráfico Foto tomada de Facebook

La revista chihuahuense Semanario vinculó con el narcotráfico a Javier Benavides González; Javier Corral anunció hoy que solo será el encargado del despacho para recibir a las fuerzas policiales

Cierran hoy Presidencia y Gobierno del Estado por ‘Día de la raza’ Foto tomada de Facebook

Los ciudadanos deberán esperar al día de mañana para realizar trámites

Posponen presentación de Sistema de Gobierno Abierto Foto tomada de Facebook

El evento se llevaría a cabo este viernes

Gobierno del Estado , Voluntariado, Kórima-Comparte