• Portada
  • Gobierno
  • Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación
MockenSerrano Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

El gasto de comunicación de la administración pasada fue mayor a la cantidad que se paga anualmente por el Plan de Movilidad Urbana

La administración municipal 2013-2016, encabezada inicialmente por Enrique Serrano Escobar y concluida por Javier González Mocken, erogó alrededor de 370 millones de pesos en 281 contratos asignados a diversos periodistas y medios de comunicación.

Todos los contratos fueron adjudicados directamente a través de la Coordinadora de Comunicación Social del Municipio, para la contratación de espacios publicitarios, servicios profesionales con medios de comunicación, asesoría en análisis de la información, asesoría en estretegias de comunicación, difusión en medios del segundo informe de gobierno, producción de campañas de turismo, elaboración de síntesis de prensa escrita, monitoreo de medios, y diseño, producción y difusión de publicidad, entre otros conceptos.

Entre los medios de comunicación mayormente beneficiados se encuentran El Diario de Juárez (47.4 millones de pesos), Televisa (31.3 mdp), Canal 44 (27.1 mdp), periódico Norte (20.5 mdp), Radionet (20.5 mdp), Canal 5 (18.9 mdp), Nueva Era Radio (18.1 mdp), Juárez Hoy (14.8 mdp), La Polaka (9 mdp), Grupo Radio México (4 mdp), Univisión (3.2 mdp) y Puente Libre (2.8 mdp).

Asimismo, se asignaron 269 contratos más a medios y particulares, con un valor total de 154 millones de pesos.

El gobierno municipal de Enrique Serrano erogó alrededor de 120 millones de pesos en publicidad durante 2014; además, clasificó como reservados los montos de los contratos de comunicación social desde marzo de 2015.

El gasto de comunicación social durante la administración Serrano-Mocken es mayor a la cantidad que el Municipio gasta anualmente en el pago del Plan de Movilidad Urbana (270 mdp) y que el crédito con el que se financió el proyecto de modernización del alumbrado público (348 mdp).

Historias Relacionadas

Gasta Municipio 67mdp en Comunicación Social en 3 meses: 10mdp menos que Mocken en el mismo periodo comsoc7abr Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

Los contratos son principalmente servicios de publicidad y consultorías de comunicación

Contrata Cabada a Empresa Generadora de Opinión Pública: Trabajó para Pacto por México y Javier Duarte fwdconsultores Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

La empresa FWD Consultores fue contratada por el Municipio por un monto de 2.5 mdp para hacer trabajos de ‘relaciones gubernamentales’

Gasto municipal en comunicación social asciende a 84 mdp en lo que va del año ComunicacinSocialMunicipio Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

Durante los primeros tres meses de la administración municipal, se destinaron 67 millones de pesos a comunicación social; actualmente suman 84 mdp

Entre enero y mayo, Municipio gastó más de 7.6 mdp en spots de radio y anuncios panorámicos IMG_1675 Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

Radio México fue la empresa más beneficiada, con casi un millón y medio de pesos en los cinco meses

Municipio gastó 200 mil pesos en posada para periodistas Posada_Medios_6 Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

En las posadas para representantes de medios de comunicación de 2016 y 2017, el Gobierno Municipal gastó cerca de 400 mil pesos

Organizaciones piden reducir presupuesto de Comunicación Social ComunicacionSocialPresupuesto Pagó Municipio 370 mdp a periodistas y medios de comunicación

La Asamblea de Organizaciones señaló que el presupuesto asignado a Comunicación Social es mayor al de las direcciones de Ecología, Educación, Obras Públicas, IMIP y el Instituto Municipal de las Mujeres

Finanzas Públicas, Javier González Mocken, Enrique Serrano, Comunicación Social, Medios de comunicación