GastarMunicipio Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

El edificio de Presidencia Municipal contará con espacios "higiénicos y privados" para la extracción de leche materna

El Cabildo de Juárez aprobó la instalación de salas de lactancia en las unidades o direcciones de la administración municipal, propuesta por la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles.

La unidad administrativa Benito Juárez será el primer edificio de la administración municipal que cuente con este espacio privado para las empleadas del Municipio que estén en periodos de lactancia.

Rodríguez Mireles, quien también es coordinadora de la Comisión de la Mujer, explicó que antes de presentar la propuesta ante el Cabildo, se entrevistó con algunas trabajadoras municipales para ver cómo percibían la idea.

Comentó que las madres tenían dudas al respecto, ya que pensaban que se les iban a retirar los periodos estipulados por la ley para extraer la leche o amamantar a sus bebés.

En el contrato colectivo de trabajo, las empleadas sindicalizadas tienen el beneficio de tomar dos horas para la lactancia, y en la Ley Federal del Trabajo dan a las madres dos periodos de media hora cada uno.

“Por eso quise hacerles la aclaración, que no interfiere en sus condiciones. Aun esas empleadas que se retiran una hora antes y que llegan una hora tarde, probablemente, en el transcurso del día, tengan la necesidad de extraerse la leche”, indicó.

Según la regidora, en la administración municipal, laboran aproximadamente “mil 114 mujeres en un rango de edad reproductiva de 20 a 40 años, quienes han estado en situación de lactancia o podrían estarlo en un futuro próximo”.

Historias Relacionadas

Propondrán creación de 'espacios de lactancia' en Presidencia LauraYanely Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

De acuerdo con la Regidora, los espacios constarían de “sillones confortables, lavamanos y un frigobar; un espacio adecuado, higiénico y privado”.

Definen ubicación de salas de lactancia LYanely Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

La regidora Laura Rodríguez Mireles dijo que la primera sala de lactancia se ubicará en la planta baja del edificio de Presidencia

Sala de Lactancia Screen_Shot_2017-04-07_at_11.15.16_AM Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

¿Recuerdas la propuesta de una sala de Lactancia en la Presidencia Municipal? Ya están instaladas y nos permitieron ingresar a una. Acompáñanos en este pequeño tour virtual.

Aprueba Cabildo actualización de PDUS RegidoresPDUSaprobacion Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

El documento, que permitirá que la ciudad siga creciendo, fue aprobado por unanimidad

Con polémica, Cabildo aprueba Consejo de la Judicatura CabildoApruebaCOnsejo Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

Es a menos de una semana de la conclusión de la actual administración estatal, que se decidió aprobar el organismo que vigilará la labor de los magistrados y los temas administrativos de la Judicatura

Reconocen en Cabildo a Policía Municipal; licitan equipo con recursos de Fortaseg Reconocen_Policia_Municipal_ Aprueban instalar 'salas de lactancia' en Presidencia

Hoy reconocieron en Cabildo a elementos de la Policía Municipal; ayer, el Oficial Mayor informó sobre la realización de 3 licitaciones de equipo para los agentes, de las cuales 2 se declararon desiertas

Cabildo, Comisión de la Mujer