CabadaContratos Municipio transparentará gasto en comunicación social

Municipio transparentará gasto en comunicación social

Sin especificar fechas, Cabada dijo que se transparentarán los gastos de comunicación social y se realizarán cambios conforme al presupuesto de 2017

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, declaró ayer que el Municipio transparentará los contratos de publicidad oficial —que permanecen ocultos desde 2014—, aunque no especificó fecha y dijo que no necesariamente se ceñirá al formato empleado por el Gobierno del Estado.

"Nosotros vamos a transparentar absolutamente todo, incluyendo eso (los contratos de publicidad), y en su momento hablaremos de los ajustes que haremos en ese rubro, que serán importantes, conforme al presupuesto del próximo año”, aseguró Cabada Alvídrez.

Los gastos de comunicación social, que incluyen los contratos de publicidad oficial, fueron clasificados como ‘reservados’ por la autoridad municipal en 2014, durante la administración de Enrique Serrano Escobar.

No obstante, se comprobó que el gasto en comunicación social durante la administración 2013 - 2016 superó los 100 millones de pesos y fue cinco veces mayor al presupuesto destinado a desarrollo social. Asimismo, se reportó que contratos por miles de pesos fueron asignados a portales noticiosos inexistentes o apócrifos.

Al inicio de esta semana, la administración estatal, encabezada por Javier Corral Jurado, publicó los pagos por ‘Publicidad’ y por ‘Convenios’ a través de la Plataforma de Transparencia en Publicidad Oficial —promovida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) y el Centro de Análisis e Investigación Fundar, ademas de organizaciones de la sociedad civil— en el que consta que el ex-gobernador César Duarte gastó más de 3 mil 500 millones de pesos en contratos a medios de comunicación.

Historias Relacionadas

Gasto municipal en comunicación social asciende a 84 mdp en lo que va del año ComunicacinSocialMunicipio Municipio transparentará gasto en comunicación social

Durante los primeros tres meses de la administración municipal, se destinaron 67 millones de pesos a comunicación social; actualmente suman 84 mdp

Entre enero y mayo, Municipio gastó más de 7.6 mdp en spots de radio y anuncios panorámicos IMG_1675 Municipio transparentará gasto en comunicación social

Radio México fue la empresa más beneficiada, con casi un millón y medio de pesos en los cinco meses

Adelantan aguinaldo a empleados municipales; destinan 70 mdp a primera partida NominasMunicipioAguinaldo Municipio transparentará gasto en comunicación social

El gobierno municipal destinará 140 millones de pesos al pago de aguinaldos de 9 mil 614 empleados

Municipio vs Sindicato: cronología del conflicto CanoCabada Municipio transparentará gasto en comunicación social

La pugna que actualmente mantienen el Municipio y el SUTM comenzó en agosto de este año, con la negociación del contrato colectivo

Segunda ruta de Vivebús costaría mil 600 mdp; someterán proyecto a revisión Autorizan250SegundaRutaVivebus Municipio transparentará gasto en comunicación social

Cabada anunció que el proyecto será sometido a revisión, pues consideran que es excesivo el precio estimado para la segunda ruta troncal

Aumento al salario mínimo afectará a finanzas municipales CabadaRecursosPoliciaMunicipal Municipio transparentará gasto en comunicación social

En un año, los empleados municipales sindicalizados habrían recibido un aumento salarial de casi el 17 por ciento

Finanzas Públicas, Armando Cabada, Comunicación Social