Corral1 Asume Javier Corral como gobernador del estado

Asume Javier Corral como gobernador del estado

El panista Javier Corral Jurado asumió como gobernador de Chihuahua en el Centro de Convenciones de la capital del estado

El día de hoy, Javier Corral Jurado rindió protesta para asumir la gubernatura de Chihuahua, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado, designado como recinto oficial por el Congreso Estatal.

En su primer mensaje como gobernador constitucional del estado, Javier Corral presentó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como enlace permanente del gobierno estatal de Chihuahua con el gobierno federal.

Asimismo, el ahora gobernador de Chihuahua instó al Congreso del estado a llamarlo a comparecer “con motivo de cualquier asunto de interés público“ para someterse “al debate y la deliberación de las ideas”.

Corral Jurado opinó que el resultado de los comicios estatales del pasado mes de junio obedece a la presencia “de un régimen corrupto y de la descomposición del tejido social“ y aseguró que la corrupción “no es nuestra cultura y tampoco es cierto que todos somos corruptos”.

El panista se comprometió a la creación de una fiscalía especializada en la atención a delitos los derechos humanos, la reorganización de los cuerpos policiacos y de la Fiscalía General del Estado, el impulso de un sistema estatal anticorrupción, el retiro del fuero a los políticos de su administración y el exhorto al Congreso del Estado para que presente ante el Congreso de la Unión la iniciativa de retiro del fuero a nivel nacional y la figura de revocación del mandato.

Asimismo dijo que se acabará “con el dispendio del dinero público a los medios de comunicación“ y que no habrá contratos de publicidad, ni se someterá la línea editorial de los medios de comunicación al otorgamiento de los mismos.

Además aseguró que la aplicación de la Reforma Educativa, que estipula la evaluación de los maestros, no será punitiva y servirá para diagnosticar y corregir las fallas en el sistema educativo de Chihuahua, lo que Corral calificó como una “postura firme del nuevo gobierno”.

Javier Corral Jurado ejercerá como Gobernador constitucional del estado de Chihuahua en el periodo del 4 de octubre de 2016 al 7 de septiembre de 2021, que se empatará con las próximas elecciones federales.

Al acto protocolario de rendición de protesta del ahora Gobernador de Chihuahua acudieron diversos actores de la política nacional, como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD; Miguel Ángel Mancedera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN; Margarita Zavala Gómez, ex-primera dama; Lilia Merodio, Senadora priista, y los ex-gobernadores Francisco Barrio Terrazas y José Reyes Baeza, entre otros.

Corral2 Asume Javier Corral como gobernador del estado

Historias Relacionadas

Presenta Corral a integrantes de su gabinete Foto tomada de Facebook

Javier Corral presentó hoy a su gabinete en el Muref; mañana rendirá protesta en Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua

Reabren denuncia contra Duarte; acusa gobernador a González Nicolás de intervenir en investigación Foto tomada de Facebook

El gobernador anunció la reapertura de la investigación en contra de César Duarte y su secretario de Hacienda; asimismo, señaló a Jorge González Nicolás por presuntamente intervenir en la investigación para favorecerlos

No se usará fuerza pública mientras protestas sean pacíficas: Corral Foto tomada de Facebook

El gobernador Javier Corral instó a desalojar 'de inmediato' las instalaciones tomadas por manifestantes en contra del gasolinazo; "es una afectación contra sí mismos", aseguró

Presenta Corral declaraciones 3de3 de gabinete estatal Foto tomada de Facebook

Las declaraciones de los funcionarios estatales están disponibles para su consulta en la página tresdetres.mx

Gobierno del Estado remata 64 vehículos Foto tomada de Facebook

De acuerdo con la directora de Bienes Muebles y Mantenimiento, Silvia Yapor, el próximo se realizará el próximo 20 de febrero y contará con 100 vehículos

Realizan hoy 'muro humano' en la frontera; participan Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas Foto tomada de Facebook

La realización del 'muro humano' se llevará a cabo a la una de la tarde en El Punto

Javier Corral, Gobierno del Estado