• Portada
  • Gobierno
  • Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral
Cabada3_ Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

Armando Cabada confirmó que se amparó en contra de órdenes de aprehensión de la autoridad estatal. Además, acusó a Javier Corral Jurado de entrometerse en el proceso electoral

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal con permiso de ausencia, confirmó que se amparó contra posibles órdenes de aprehensión en su contra, como consecuencia de cuatro denuncias realizadas por diversos actores políticos.

El también candidato a la Presidencia Municipal tiene cuatro denuncias en su contra promovidas por el Partido Acción Nacional de Juárez, el Síndico Aarón Yáñez, el periodista Héctor González y la regidora Irma Medrano.

Cabada Alvídrez dijo que son denuncias que se hicieron de “manera extraordinaria (...) sobre todo del Partido Acción Nacional”, la cuales se interpusieron durante el proceso electoral.

De acuerdo con Cabada Alvídrez, el amparo promovido y aceptado ante el Juez Sexto de Distrito, responde a una precaución y no por “temor” a ser aprehendido.

El candidato aseguró que desde la Presidencia Municipal se ha emitido la documentación que ha solicitado la Fiscalía General del Estado en relación con la investigación de las denuncias interpuestas en su contra.

Una de las demandas, interpuesta por el Partido Acción Nacional, responde a un supuesto desvío de recursos de la administración municipal para beneficiar a Grupo Intermedia de Juárez con contratos por publicidad. Cabada Alvídrez aseguró que los contratos se firmaron legalmente y con apego a la normatividad.

A raíz de lo anterior, es por lo que Cabada Alvídrez se amparó en contra de cualquier detención por parte de las autoridades estatales. Además, sugirió que las detenciones que realizó la Policía Estatal durante la jornada electoral tienen “una clara intención”.

Se prevé que Cabada Alvídrez regrese a sus funciones como alcalde el próximo lunes 09 de julio.

Acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

Durante conferencia de prensa, Cabada Alvídrez acusó al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de “intromisión” en el proceso electoral, pues éste se habría pronunciado para “darle” el triunfo al candidato de Morena, Javier González Mocken, virtual ganador de la contienda. 

El alcalde con permiso de ausencia agregó que la declaración del gobernador se da cuando “ni siquiera inicia la calificación de la elección para el Ayuntamiento”. “Es una intromisión al proceso electoral, no es posible que la primera autoridad del estado se manifieste públicamente a favor de uno de los candidatos cuando no se ha declarado ganador a nadie”, manifestó.


Historias Relacionadas

Necesario reglamentar reelección de independientes: Corral; Cabada lo secunda CabadaCorral Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

Javier Corral dijo que es necesario reformar la ley electoral estatal para reglamentar la reelección de independientes; Armando Cabada secundó el comentario al considerar que la legislación actual es "ambigua"

Carlos Angulo renuncia a Gobierno del Estado; buscaría candidatura a presidencia de Juárez AnguloParra Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

De acuerdo con medios locales, Carlos Angulo envió hoy una carta al Gobernador, en la que presentó su renuncia

Cabada arranca recolección de firmas acompañado de El Bronco WhatsApp_Image_2018-01-14_at_12.30.37 Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

Las mesas de receptoras de firmas para la candidatura de Armando Cabada estarán instaladas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde

Cabada consigue firmas necesarias para ir por candidatura CabadaFirmas4 Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

De acuerdo con el último reporte del IEE, Cabada rebasa el número de firmas necesarias por más de 2 mil

Inexactos, datos sobre obras viales en spot de Cabada ArmandoCabada Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

El candidato independiente a la Presidencia Municipal afirmó que en un año y medio su administración realizó más de un millón y medio de metros cuadrados en obras viales, sin embargo, sus datos no concuerdan con la información oficial.

Con 50% de actas capturadas, aventaja Mocken a Cabada GaleriaVoto Cabada confirma amparo contra órdenes de aprehensión; acusa a Corral de intervenir en proceso electoral

De acuerdo con los datos del PREP, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal tiene una ventaja de 1.23 puntos porcentuales sobre el candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Elecciones, Armando Cabada, Javier Corral, Presidencia Municipal, Amparo