• Portada
  • Gobierno
  • Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse
1 Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

El Comité de Información decidió que los contratos de publicidad fueran clasificados como confidenciales; no obstante, la nueva Ley de Transparencia obligará a la autoridad a revelarlos

De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016 de Plan Estratégico de Juárez, la Coordinación de Comunicación Social del Municipio gastó 230 millones de pesos en contratos de publicidad de 2014 a abril de 2016.

La suma fue empleada en la compra de espacios publicitarios y el Comité de información del Municipio determinó el 4 de marzo de 2015 que ésta fuera confidencial, al igual que todo tipo de información sobre los contratos con proveedores del Gobierno Municipal y medios de comunicación relacionados con Comunicación Social.

Sin embargo, las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, que fue publicada en agosto de 2015 y entró en vigor en mayo de este año, hicieron que la decisión de reserva tomada por el Comité de Información fuera cancelada.

El comité esta integrado por el Secretario Técnico, Miguel Ángel Calderón; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra; el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez; el Coordinador de Asesores, Guillermo Narro, y los regidores Julio Alejandro Gómez Alfaro y Baltazar Sáenz Islas.

Debido a los tiempos de implementación de dicha ley, la información detallada sobre el uso de los 230 millones de pesos no será pública hasta después de la entrega de la administración de Enrique Serrano y Javier González Mocken.

Historias Relacionadas

98 por ciento de compras públicas fueron mediante adjudicación directa MunicipioCompras Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

El gasto efectuado en los contratos adjudicados directamente asciende a 736 millones 888 mil pesos

A dónde va tu dinero: PEJ presentará informe sobre compras públicas municipales PEJpresentarInforme Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

El informe de Adquisición y Contratos Municipales, elaborado por Plan Estratégico de Juárez, será presentado al público en general el próximo martes en Cibeles

Municipio adjudicó de manera directa casi la mitad de los contratos BurocraciaPresupuesto Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

De los 312 contratos celebrados por el Municipio durante el año pasado, 142 fueron asignados de manera directa, mientras que 131 se adjudicaron a través de licitación pública

Sin avance 45 por ciento de promesas de campaña de actual administración: Informe Ciudadano 2016 Serrano_Mocken Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016, de Plan Estratégico de Juárez, las únicas promesas cumplidas en su totalidad fueron la creación del Instituto Municipal de la Cultura y la realización de la Fiesta Juárez

Presentan Informe Ciudadano 2016 de Plan Estratégico de Juárez InformeCiudadano2016Pic Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

El documento evalúa el desempeño de la actual administración municipal, con base en el cumplimiento de las promesas de campaña, el Plan Municipal de Desarrollo, las Comisiones de Regidores, las Direcciones municipales y las compras públicas

Juárez con el presupuesto per cápita más bajo de los cinco municipios más poblados del estado Per_Capita Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

De los más de 3 mil 757 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de este año, se invirtieron 2 mil 828 pesos por ciudadano

Compras Públicas Municipales, Informe Ciudadano, Plan Estratégico de Juárez